Jaim Gritzewsky: El mejor fotógrafo de perros en Mérida

¿Sesiones de foto para mascotas en Mérida?

Ivanna Lavalle La semana pasada Gente y Sociedad


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Jaim Gritzewsky es un fotógrafo oriundo de la CDMX más radica en Mérida hace 14 años, de tan solo 33 años egresado de la carrera de arquitectura de la UADY.

Es un fotógrafo especializado en retratar a los perritos, ya que se siente muy cómodo con ellos. 

¿Quieres saber más? Continúa leyendo

Sus inicios

Jaim Gritzewskysoyfotografodeperros

Desde muy pequeño se mostró interesado en las artes cómo la música, sin embargo, terminó estudiando una de las carreras más difíciles: arquitectura. Fue allí donde llevó varias materias de fotografía, encontrando dónde desbordar su don artístico. 

Recibió su primera cámara a los 13 años. No obstante, Jaim estuvo por un tiempo reacio a tomar la la fotografía como un negocio serio. “El mercado de la fotografía esta sobresaturado y muy duro”. 

“Los inicios son difíciles. Pocos son los fotógrafos que cuentan con la calidad y el equipo adecuados. Es una carrera de mediano y largo plazo.”
Se encontraba siempre regalando su trabajo en sesiones para aprender. 

El destino ya estaba escrito 

soyfotografodeperros

A él no le gustaba la idea de cobrar por algo que le gustaba mucho. Un día revisando su cámara se dio cuenta que tenía muchas fotos de perritos. Le comentó bromeando a su ahora esposa, “¿Y si pongo un negocio de fotografía de perritos?” a lo que ella lo terminó alentando.

Él ya estaba un poco cansado de sus otros negocios pequeños, por lo que coincidió con la idea de la fotografía para perros y la llegada de Compadre, su perro y amigo leal. La fotografía fue lo que lo salvó. 

Compadre, soyfotografodeperros

Se dio cuenta de cuanto amaba trabajar de eso y desde ese entonces, se dedicó a ser fotógrafo de perros. Se comunica excelente con ellos, y la única condición para tomar fotos es que un perro esté en la toma, aunque haya gatos, caballos, loros y demás ahí también. 

Abierto a Colaboraciones

Frida, soyfotografodeperros

El realiza colaboraciones de igual manera, sin ningún costo, siempre y cuando la otra persona pueda aportarle ideas y aprender.  Ha trabajado con personalidades perrunas como Frida  así como con refugios para animales e influencers como Rommel Pacheco y youtubers que entrenan perros. 

“Amo realizar colaboraciones para adquirir experiencias y generar contenido nuevo”.

Puede que tú lo contactes o él te contacte a ti, pero hay que recordar que la colaboración debe generarle interés y valor. Igualmente trabaja con marcas pero considera que es importante diferenciar una propuesta comercial de una propuesta de colaboración. 

Una experiencia agradable

soyfotografodeperros

Antes que nada, tienes que saber que a él le encanta fotografiar los perros al natural. Su inspiración es la convivencia al natural, sin olvidar las tendencias actuales. 

Siempre ha tenido claro que quiere que a quienes les tome fotos, tengan una experiencia increíble. La experiencia es el centro de las sesiones fotográficas. Incluso a raíz de todo eso, tiene un proyecto llamado “Viajeros con Perros” dónde hace tours pet-friendly en Yucatán. 
Jaim Gritzewsky cuenta con una larga experiencia.  

soyfotografodeperros

El vivir un tiempo en México, le hizo mejorar sus sesiones con los perritos, ya que necesitaba que sus dueños estén relajados y de buen humor, por lo que les suele pedir anécdotas de sus perritos para conocer las personalidades de sus mascotitas. 

La sesión no se trata de la foto, sino se trata del momento

Por lo tanto, te garantizamos que una sesión con Jaim no solo será relajada, sino que de excelente calidad con el producto final y un recuerdo inolvidable que contarás por el resto de tu vida. 

Consejos para los nuevos fotógrafos

soyfotografodeperros

Ser pacientes, ser constantes, disciplinados. Es una carrera difícil y competida, hay muchos fotógrafos más baratos y hay clientes difíciles también. Es algo que tienes que amar realmente, disfrutarlo y tener paciencia. Parece que en algún momento va a llegar, pero hay que trabajarlo.

CONTACTO

soyfotografodeperros

Sigue sus redes para conocer acerca de próximos eventos, reservar sesiones y conocer sus precios (o incluso colaborar con el).

Facebook
Instagram
Soyfotografodeperros
Youtube

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último