Chef Madrileño con tres estrellas Michelin incorporó la Miel Melipona de Yucatán en su menú

Chef Madrileño con tres estrellas Michelin incorporó la Miel Melipona de Yucatán en su menú
Foto por: Mich_fridman

David Muñoz uno de los mejores chef de Madrid se enamoró de la miel Melipona

Eduardo Cardos La semana pasada Gastronomía


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

En las últimas horas la secretaria de Turismo, Michelle Frindman publicó en sus redes sociales una excelente noticia para la gastronomía yucateca.

Después de estar un par de días en la feria internacional de turismo en Madrid, la secretaria de Turismo de Yucatán visitó el restaurante de uno de los mejores chef que se puede encontrar en todo el mundo y Madrid, hablamos del chef David Muñoz

Restaurante madrileño incorporó la miel Melipona de Yucatán en su menú

Por si nunca habías escuchado sobre este chef, bueno te contamos brevemente, David Muñoz Rosillo también conocido como Dabiz Muñoz, es un cocinero español especializado en cocina de vanguardia. Cuenta con un restaurante llamado DiverXo, el cual ha recibido tres estrellas Michelin. Después de su paso por los restaurantes Viridiana, Catamarán y Chantarella, trabajó en restaurantes especializados en gastronomía asiática de Londres.

​Muñoz se instaló en Madrid en 2007 y en 2010, recibió la primera estrella Michelin, luego dos años después, obtuvo la segunda y abrió el local StreetXO, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la calle de Serrano, en 2007 inauguró DiverXO, un restaurante de cocina fusión por el que recibió en 2012 su segunda estrella Michelín. 

Restaurante madrileño incorporó la miel Melipona de Yucatán en su menú

En 2013, pasó a ser el octavo restaurante de España, y el único de Madrid con tres estrellas Michelín, Muñoz ofrece una cocina compleja y que presenta diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías

La visita de Michelle Fridman fue nada más y nada menos para enterarse que el chef @Dabizdiverxo, después de visitar nuestro hermoso estado de Yucatán, había quedado super enamorado de la miel melipona.

Restaurante madrileño incorporó la miel Melipona de Yucatán en su menú

Es por eso que hoy por hoy, la miel yucateca figura en el nuevo menú de uno de los mejores restaurantes del mundo, un restaurante que como dijimos, cuenta con una estrella michelin.

Sin duda alguna, todos los yucatecos nos debemos sentir contentos por este logro y siempre enaltecer ante el mundo nuestros ingredientes locales, gracias a la alta cocina del chef @Dabizdiverxo que ha usado su talento para la reinterpretación de la miel melipona. 

Restaurante madrileño incorporó la miel Melipona de Yucatán en su menú

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último