10 cenotes cerca de Valladolid que tienes que conocer

10 cenotes cerca de Valladolid que tienes que conocer
Foto por: gaston_wild_w

Descubre estos cenotes y se parte de la magia que rodea a la hermosa ciudad de Valladolid

Eduardo Cardos 20 de abril Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Hoy te traemos un listing de los 10 mejores cenotes que se encuentran cerca de la hermosa ciudad de Valladolid y que tienes qué ir a conocer, ya sea con tu grupo de amigos, familia, pareja o ¿por qué no? tu solito.

Saca tus notas y anota todo, porque estos son los 10 cenotes qué se encuentran cerca de Valladolid, un Pueblo Mágico el cual es uno de los destinos preferidos de miles de turistas que buscan el descanso, confort y diversión en un solo lugar. 

#1 - Cenote Sac Aua

cenotes cerca de valladolidnesmanpro

Sac Aua Es un cenote de tipo abierto con un diámetro de 90 metros, lo que indica que es bastante antiguo, sin embargo, el mantenimiento y cuidados que se le dan lo mantienen en perfecto estado para recibir visitas.

Sus azules aguas tienen una profundidad máxima de 12 metros y son tan cristalinas que dejan ver formaciones rocosas sobre las que puedes descansar mientras nadas en el cenote que alguna vez fue lugar de ceremonias mayas.

UBICACIÓN

#2 - Cenote Suytun 

cenotes en valladolid

Se ubica a 15 minutos de Valladolid. Acá podrás encontrar cabañas si quieres hospedarte y disfrutar por más tiempo de esta belleza natural. Es un espacio destinado al descanso y relajación para quienes buscan tranquilidad.

UBICACIÓN

#3 - Cenote Zací

cenotes cerca de valladolid

themayantrain

Este cenote se ubica en el centro de Valladolid. Funciona como un parador con restaurante desde donde se aprecia la inmensidad de esta belleza natural. Este lugar es un excelente espacio para disfrutar del cenote sin alejarse mucho.

UBICACIÓN

#4 Cenote Ik kil 

cenotes cerca de valladolid

@fairytale_j

Este cenote se ubica a 45 minutos de Valladolid, rumbo a Chichén Itzá. Acá encontrarás todos los servicios para disfrutar de este lugar. Es considerado como uno de los cenotes más bellos de la Península. 

UBICACIÓN

#5 Cenote X´Keken 

cenotes cerca de valladolid@esmebarry_

Es un cenote de tipo cerrado dentro de gruta, siendo su entrada un túnel estrecho a través del cual se desciende por una escalera labrada en roca hasta el interior del cenote. La luz del sol que entra por una abertura en la  parte superior de la bóveda  le da al agua una tonalidad  azul turquesa que ilumina el espejo de agua que mide  30 metros de largo por 20  de ancho, con una  profundidad mínima de 1 metro y  máxima de 20.

UBICACIÓN

#6 Cenote Oxman

cenotes cerca de valladolid@viajandoporelmundomundial

Este cenote se ubica dentro de la hacienda San Lorenzo a 15 minutos del centro de Valladolid. Es un excelente lugar para escaparse y dejarse envolver por la historia y la comodidad que aquí encontrarás. Cuenta con todos los servicios y además está a disposición de los clientes un pequeño restaurante para disfrutar de la gastronomía del lugar.

UBICACIÓN

#7 - Cenotes de Dzinup

cenotes cerca de valladolid

matthieupierrefournier

Se encuentran a las afueras de Valladolid, a unos minutos saliendo de la ciudad con dirección a Chichén Itzá. En este lugar podrás encontrar dos cenotes juntos Samulá y X’kekén. Si tienes tiempo te recomendamos visitar ambos. Acá podrás realizar diversas actividades como montar a caballo y andar en cuatrimotos. Los precios varían dependiendo del servicio que solicites.

UBICACIÓN

#8 - Cenote de CHOJ JA’

cenotes cerca de valladolid

@sandrasalvadó

Este cenote se ubica a 50 minutos de Valladolid, la mejor alternativa es ir en automóvil. Abre todos los días de 9 horas a 17 horas. 

Es un cenote que se encuentra a 15 metros bajo tierra y está completamente iluminado. 

UBICACIÓN

#9 -  Cenote de Xcanahaltun 

cenotes cerca de valladolid

@gaston_wild_w

Se ubica a 35 minutos de Valladolid. Desde el parador tendrás que caminar 50 metros hasta llegar a la entrada del cenote, descender por unas escaleras y encontrarse con la belleza de sus aguas. Acá puedes rentar diversos equipos para disfrutar mucho más del lugar.

UBICACIÓN

#10 - Cenote Palomitas 

cenotes cerca de valladolid@edgarcdelrio

Este cenote se ubica a 35 minutos de Valladolid en el poblado de Yalcobá. Tiene un diámetro de 50 metros y una profundidad de 45 m. 

Abre de lunes a domingo de 8:30 am a 5:30 pm.

UBICACIÓN


¿Y tú, ya sabes cúal de todos estos increíbles cenotes visitaras primero en tu visita a Valladolid?


 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último