Casa de Cortes: Un refugio de belleza y modernidad en Mérida

Casa de Cortes: Un refugio de belleza y modernidad en Mérida
Foto por: TOP Yucatán

Se encuentra estratégicamente ubicada en la calle 72, en el centro de Mérida

Eduardo Cardós 03 de enero Alojamientos


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Mérida, la capital del estado de Yucatán, es una ciudad rica en historia y cultura, ofrece a los visitantes una experiencia única en el corazón de la península de Yucatán. En este fascinante escenario, Casa de Cortes se presenta como un oasis atemporal que se ha convertido en un lugar excepcional para aquellos que buscan una estancia inolvidable en el centro de la ciudad.

casa de cortes, airbnb en merida


Un Vistazo a Casa de Cortes


Se encuentra estratégicamente ubicada en la calle 72, en el centro de Mérida. Esta hermosa casona restaurada combina a la perfección los encantos de las construcciones coloniales de las casonas antiguas con espacios modernos y minimalistas que sirven como lienzos para la obra de artistas mexicanos, creando un remanso de tranquilidad, privacidad, lujo y belleza.

casa de cortes, airbnb en merida

En su interior podrás observar que han conservado detalles como las losetas originales, algunos hamaqueros de esa época y el techo de gran altura, el cual aún sirve para que la casa se mantenga fresca. Pero también agregaron detalles nuevos como chukum por toda la casa, arte, madera y vegetación por sus rincones.

casa de cortes, airbnb en merida

Este alojamiento es ideal para familias o grupos de amigos que buscan vivir grandes experiencias y deseen un espacio independiente en donde disfrutar de su estancia en Mérida.

casa de cortes, airbnb en merida


Un oasis en el centro de Mérida


Casa de Cortes es una casona de dos niveles que ofrece un hospedaje espectacular. En el primer nivel, encontrarás dos cálidas habitaciones, una cocina completa, un comedor en el interior y uno en el exterior.

casa de cortes, airbnb en merida

Al igual que un amplio corredor lleno de arte y detalles que te llevará al maravilloso patio con una espectacular alberca de chukum. Este espacio es perfecto para disfrutar de los hermosos atardeceres y refrescarte después de un día acalorado de exploración en Mérida.

casa de cortes, airbnb en Mérida

En el jardín de la propiedad, los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de la tranquilidad y el encanto de la ciudad, inclusive cuenta con un pequeño túnel en donde puedes colgar hamacas.

casa de cortes, airbnb en Mérida

En su segundo nivel, hallarás un apartamento con dos habitaciones, otra cocina completa, una sala con televisión y una terraza en donde puedes observar la hermosa vegetación y el espectacular cielo de Mérida.

casa de cortes, airbnb en Mérida

Justo aquí, podrás experimentar cómo es tomar el “fresco” y relajarte hasta quedarte dormido.

casa de cortes, airbnb en Mérida

En su segundo nivel encontrarás un espectacular baño de chukum con vista a la ciudad.

casa de cortes, airbnb en Mérida

Tanto el primer nivel como el segundo se pueden rentar individualmente, pero si quieres disfrutar de la privacidad y sacarle provecho a Casa de Cortes te recomendamos reservar toda la casa.

casa de cortes, airbnb en Mérida

La Casa de Cortes ofrece a sus huéspedes una serie de comodidades para garantizar una estancia cómoda y placentera. La propiedad cuenta con conexión WiFi, aire acondicionado para mantenerse fresco en los días calurosos, asador, TV de pantalla plana y baños privados con bañera. Además, todas las habitaciones te brindan un ambiente relajante, privado y acogedor.

casa de cortes, airbnb en Mérida


Explorando Mérida


Casa de Cortes es un remanso de paz, arte y modernidad dentro de una casona. Se encuentra a solo 1.5 km del centro de Mérida, lo que facilita el acceso a los puntos de interés más populares de la ciudad.

casa de cortes, airbnb en Mérida

Algunos de estos lugares incluyen la majestuosa Catedral de Mérida, el Paseo de Montejo, la histórica Plaza de Armas y el moderno Centro Internacional de Convenciones de Yucatán. Además, el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón se encuentra a tan solo 6 km de este lugar, lo que hace que el traslado desde y hacia el alojamiento sea cómodo y sencillo.

casa de cortes, airbnb en Mérida

Casa de Cortes es más que un lugar para alojarse; es un punto de partida perfecto para explorar Mérida. Si buscas una experiencia auténtica y llena de encanto en Mérida, Casa de Cortes es la elección perfecta.

casa de cortes, airbnb en Mérida


No dudes en reservar tu estancia y sumergirte en la belleza y la hospitalidad de esta joya de Yucatán: Casa de Cortes - Reserva en AIRBNB

Instagram: @casadecortes

Reserva directa: +52 664 328 3828


¿Cómo llegar a Casa de Cortes?

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros cosas mágicas del estado.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último