Yerba Santa Mérida: Un restaurante de ensueño en Paseo de Montejo
Gastronomía al interior de El Minaret en Yucatán
Eduardo Cardós 02 de junio de 2023 Restaurants
¡Hola amigos de TOP Yucatán!
La ciudad de Mérida es una tierra mágica en donde el romance fluye en cada uno de sus rincones, un lugar en donde la armonía y la paz se pueden sentir en cada paso, es por eso que ante los ojos del mundo, Mérida se vuelve un destino turístico cada vez más visitado por todo tipo de viajero.
Nosotros no dejamos de sorprendernos cada día, ya que en la ciudad blanca, existen muchas joyas escondidas, cafeterías, bares, galerías, opciones de hospedaje de ensueño, y restaurante, es por eso que hoy te vamos a mostrar nuestro último descubrimiento gastronómico: Yerba Santa Mérida, un restaurante escondido en el icónico Paseo de Montejo
Todo comienza en el emblemático Paseo de Montejo de Mérida, un pasillo de antaño rodeada por hermosas casonas, museos y vegetación, a solo unos pasos del centro histórico; justo ahí, ubicada entre el Remate y el Monumento a la Patria, se encuentra el restaurante Yerba Santa Mérida.
Yerba Santa Mérida se encuentra dentro del El Minaret, una antigua casona afrancesada y que ha sido remodelada, ya que antes funcionaba como un museo, pero hoy se ha convertido en un emblemático restaurante con una cocina sin fronteras.
El restaurante ha creado un ambiente confortable y de lujo al conservar cada uno de los detalles de la casona y combinar el talento de la chef Nidia Sanchez con su cocina de autor.
Desde el momento en que llegas a Yerba Santa se vuelve toda una experiencia que combina arquitectura, gastronomía y arte, el diseño exterior de El Minaret es una total obra de arte, gracias a cada uno de sus detalles, colores, luces y técnicas usadas.
Una de las experiencias que lo convierten en un lugar único, es ir al tocador, no solo basta con tener un proyecto arquitectónico que viste cada rincón, Yerba Santa Mérida se ha preocupado y ocupado por esos simples detalles que logran hacer la diferencias.
Lo primero que te encuentras al entrar a Yerba Santa Mérida, es su terraza, un sitio en donde puedes apreciar la vida diaria en Paseo de Montejo, la vegetación y los hermosos paisajes que regala el cielo de Mérida.
En Yerba Santa Mérida también puedes ir por un drink, justo a un costado de la terraza se encuentra su bar, un sitio ambientado para disfrutar de una buena mixología mientras aprecias el arte que hay en cada uno de sus rincones.
Una vez que entramos a Yerba Santa Mérida empieza una nueva aventura, un portal que te hace retroceder en el tiempo y llevarte a esas épocas de antaño en las casonas, en su interior puedes encontrar diferentes zonas de acuerdo a lo que necesites, ya que cada uno de sus salones cuenta con una ambientación y vista totalmente diferente.
El primer salón es totalmente un área abierta, en donde convergen detalles, figuras, muebles de antaño y un espejo, esta es una de las zonas más amplias de todo el restaurante, ideal para ir en grupos pequeños y poder disfrutar de los detalles y arquitectura del lugar.
Caminamos un poco más y nos encontramos con un salón un poco más privado y pequeño, cuenta con un par de mesas y un espejo gigante en medio, además hay unas plantas las cuales combinan perfectamente con la arquitectura interna, esta área es más como para ir en pareja o si estás buscando algo más íntimo.
Pasamos a los costados de estas dos áreas y nos topamos con un salón privado, el cual se puede reservar para almuerzos en familia, juntas de trabajo o para ir en pareja y tener una privacidad total, ya que ambas puertas se cierran, en medio cuenta con una hermosa mesa de mármol y enfrente una cómoda de antaño, la cual le da un toque afrancesado.
Del otro lado se encuentra el salón baccarat, un cuarto con vista al exterior, y en donde el atardecer se puede disfrutar de una forma única, cuenta con detalles dorados, los cuales les dan un toque clásico y lujoso, cuenta con un candil baccarat en medio y bajo ella una mesa con vegetación.
Después de terminar nuestro recorrido por Yerba Santa Mérida y observar el menú, decidimos probar varías cosas del menú, lo que pedimos fue lo siguiente:
- Atardecer del Minaret
(Además de ser un platillo emblemático, sin duda alguna entra en nuestra TOP recomendación).
- Mole 36 elementos con Pato
- El Kraken
- Hongos de la Olla
Y para terminar la noche, pedimos uno de los postres más deliciosos que hemos probado hasta ahora: Maíz
Yerba Santa Mérida se puede definir como un nuevo santuario gastronómico, un lugar en donde se combina gastronomía de alta calidad, arquitectura histórica de Yucatán y un ambiente de lujo, comer ahí se puede convertir en uno de los momentos más emblemáticos y románticos de la vida. Viene a ser el nuevo restaurante favorito en Paseo de Montejo, en donde las pláticas y los atardeceres se vuelven eternos.
Horarios:
Martes a Domingo de 14:00 PM - 22:00 PM
Jueves a Sábado de 14:00 PM - 23:00 PM
Teléfono: +52 999 802 2908
Reserva y descubre su menú aquí: Yerba Santa Mérida
Instagram: @yerbasantamerida