Se inaugura la ruta exclusiva Bajío-Mérida, a cargo de Volaris

Se inaugura la ruta exclusiva Bajío-Mérida, a cargo de Volaris

El estado de Yucatán sigue trabajando en conectar al estado a nivel nacional

Eduardo Cardós 26 de noviembre de 2022 Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

En el transcurso de este año, el estado de Yucatán ha crecido no solo en inversión turística, restaurantera, y en ocupación habitacional, igual ha mantenido una tendencia al alza en el número de turistas que arriban por aire y es qué este año superó en casi 9% las cifras previas a la pandemia.

Este crecimiento del 9% en arribo vía aérea a Yucatán, es gracias a que el estado continúa aumentando su conectividad aérea con importantes destinos nacionales, esto logra fortalecer sectores comerciales y turísticos, uno de esos esfuerzos es el nuevo vuelo directo Guanajuato-Mérida, que opera la línea de ultra bajo costo Volaris.

Informacion vuelo Bajío-Mérida 

La cosa es bien sencilla, toda persona que quiera o necesite experimentar esta ruta, solo tendrá que pagar $699 pesos por un boleto sencillo, esto ya cuenta con impuestos incluidos, 

Los lunes o viernes, desde Guanajuato hacia Mérida contará con salida a las 13:12 PM y llegará a las 15:16 PM, o viceversa, contará con despegue en Mérida a las 10:23 AM y aterrizaje a las 12:37 PM. 

Durante los primeros 9 meses de este año, la entidad mantuvo una tendencia al alza en el número de visitantes que arriban y superó por casi 9% los registros del mismo periodo antes de la pandemia, con más de un millón 200,000 viajeros domésticos.

- Michelle Fridman Hirsch

Michelle Fridman expresó su emoción de reanudar este vuelo, ya qué además de ser exitosa antes de la pandemia, ambos estados han trabajado mucho por recuperarla, es una gran oportunidad de atracción para ambos destinos y las capitales donde se ubican.

“El aeropuerto del Bajío se encuentra estratégicamente ubicado en medio de ciudades muy importantes, como Guanajuato y León; también, muy cerca de Aguascalientes, San Miguel de Allende, Querétaro y San Luís Potosí, con lo cual accedemos a un importante mercado, además de poner a disposición de los yucatecos la gran oferta turística y comercial del Bajío.

- Michelle Fridman 

Muchas personas aún no lo saben, pero Mérida, es uno de los 10 puntos de la República con mayor remuneración por esta industria, en noviembre de este año contó con una ocupación hotelera casi del 50%, lo que representa 16% más respecto  noviembre pero del 2021. 

Con esta reapertura, la línea se consolida como la mayor en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, tendrá 13 trayectos, y aumentará el crecimiento del turismo ahí, en la capital yucateca aterrizó por primera vez en 2006 y 2007.

“Es un reflejo del objetivo con el que Volaris nació hace 16 años: el de ofrecer, al mayor número de personas, la posibilidad de conectar directamente con diversos destinos dentro y fuera de nuestro país. Esta ruta no solo reduce el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a sólo 2 de vuelo”

 Comenta el director comercial senior de la firma, Omar Carrera.

Gracias a los trabajos y la realización de estas acciones, se permitirá a la población de Yucatán y sus visitantes acceder a la Unión Americana, gracias a las 7 vías que manejan entre ella y el Bajío, además de sus conexiones con el centro y sur del continente

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último