TOP 5 Heladerías de Mérida

Para combatir el calor de la blanca Mérida

Ivanna Lavalle La semana pasada Mérida


¡Hola gente linda de TOP YucatánEstamos seguros que con este calorcito se te antoja más que nunca un rico y refrescante helado. En Mérida, el clima suele ser bastante caluroso todo el año, por lo que estamos acostumbrados a salir seguido a comprar y comer helados.

¡Existen muchas heladerías en la ciudad! Sin embargo, hemos elegido las 5 heladerías más famosas y únicas de Mérida.  Prueba sabores tradicionales y artesanales.

En nuestro Instragram nos preguntan sobre ¿dónde comer un helado en Mérida?, así que aquí te dejamos un listado con las mejores heladerías en Mérida:

 

#1 Dulcería y Sorbetería Colón

Dulcería y Sorbetería Colón es una empresa fundada en 1907, en Mérida.  De tradición familiar, ha ofrecido helados o sorbetes de frutas tropicales con recetas originales del fundador Sr. Vicente Rodríguez Peláez.

También cuenta con producción de diversos tipos de pastelitos individuales.

Visitar este establecimiento y disfrutar de sus productos es conocer parte de las tradiciones  más arraigadas entre los yucatecos y los visitantes a esta ciudad.

Hay varios en la ciudad, sin embargo, te recomendamos ampliamente el ubicado en el famosos Paseo de Montejo.

Horario

Lunes a Domingo de 11:00 a 00:00

UBICACIÓN

Calle 56 47A, Zona Paseo Montejo, Centro

 

#2 Helados Polito

Helados Polito ya tiene 111 años de compartir sus productos con el público, pues fue el 11 de junio de 1910 cuando por primera vez el iniciador de esta tradición familiar, Leopoldo Mena Bonilla, salió a las calles a vender los helados que había preparado.

Casa Polito mantiene en las distintas sucursales, incluida la matriz en Santiago, la elaboración artesanal de los helados, con un plus, la inclusión de nuevos sabores como el de queso bola y el helado gourmet sin azúcar, para aquellos que tienen diabetes o cuidan la ingesta de azúcares.

Podrás encontrar estos sabores "Premium":  guanábana, elote, galleta óreo, limón, mamey, pistache, queso de bola y coco.

Te recomendamos ampliamente la sucursal ubicada en Campestre, denominada Casa Polito.

Horario

Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00 

UBICACIÓN

Ubicada en la Plaza Las Méridas del Mundo, en calle 21 con 38, en el entronque entre la avenida del Rogers y la avenida del Campestre. 

 

#3 Shüteln Heladería Gourmet

Calificado por algunos como el "mejor helado artesanal en Mérida", Shüteln no decepciona. Y es que aquí podrás encontrar los sabores más exravagantes en toda la ciudad. 

Si bien, el costo del helado suele ser un poco más elevado que el de las heloderías anteriormente mencionadas, su sabor lo compensa. Y es que puedes encontrar sabores como Carbón activado, pan de muerto, kit-kat, queso, roles de canela etc. Además, cuentan con helados para mascotas. 

Si quieres probar algo distinto y sorprender tu paladar, Shüteln es el lugar indicado para ti. 

UBICACIÓN

Calle 60 #323 B x 31 y Av Cupules. Col Acalá Martín

 

#4 Pola Gelato

En Pola Gelato Shop se elabora helados y sorbetes más ricos de Mérida. Todos hechos en casa 100% naturales, sabores tradicionales y innovadores. Los sorbetes son hechos de frutas frescas algunas locales y de temporada. Sus deliciosos helados son hechos todos los días sin uso de saborizantes ni colorantes artificiales

Es la perfecta opción si eres vegano o vegetariano, ya que se preocupan por evitar usar productos de origen animal. Muchos de sus helados son frutales, en algunos usan leche normal pero pueden preguntar y ver las opciones mas vegetarianas y veganas.

Horarios  

Lunes - Viernes 12:00 - 21:00    

Sábado 12:00 - 10:00 

Domingo 11:00 - 22:00

UBICACIÓN

Santa Lucia C. 55 x 62 y 64 Centro

 

#5 Taiyaki land Mérida

En Taiyakiland siempre encuentras un espacio para un delicioso postre con un encanto Kawaii. En sus sucursales encontraras: Taiyakis, helados de yogurt griego, frappes, líneas de café o bien, Taiyakis rellenos de nutella, chocolate o el topping que más te gusta, TÚ ELIGES.

Buscan que en cada momento los clientes vivan una experiencia única en familia o amigos en un ambiente colorido, delicioso y lleno de sabores.

Horarios

Lunes a Domingo 11:00 a 20:00

UBICACIÓN

Calle 37ᴬ 37a, San Ramón Nte, Plaza Vía 37

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último