Casas Gemelas: Un Museo en Paseo de Montejo de Mérida

Las casas gemelas son una histórica construcción de Yucatán

Eduardo Cardos 14 de julio Mérida


Hola amigos de TOP Yucatán

Hoy queremos hablar un poco sobre una espectacular casona antigua ubicada en la avenida más famosa e icónica de Mérida, Paseo de Montejo

Justo en esta popular zona de Mérida se encuentran dos antiguas casas que han logrado enamorar y llamar la atención a todo local, turista o curioso que pasa caminando por la zona de Montejo, se les conoce como las Casas Gemelas porque son idénticas y fueron construidas a principios del siglo XX.

Casas Gemelas: Un museo en Paseo de Montejo de Mérida@ema_duarte

Las conocidas Casas Gemelas han sido uno de los íconos turísticos más emblemáticos de la ciudad de Mérida debido a su gran diseño arquitectónico.

Una de estas famosas Casas Gemelas cuenta ahora con el famoso Montejo 495 Casa Museo. 

Casas Gemelas: Un museo en Paseo de Montejo de Mérida

@montejo495.casamuseo

Este lugar se ha convertido en un museo, un sitio donde los visitantes pueden admirar gran parte de sus espacios interiores y donde conoceras más de 20 habitaciones con los muebles, arquitectura y diseño interior original, esto hará que te traslades a principios de siglo XX.

Casas Gemelas: Un museo en Paseo de Montejo de Mérida

@xtoval

Durante tu recorrido podras ver pinturas, esculturas, columnas antiguas, coloridos vitrales, y toda clase de utensilios y objetos decorativos con origen de distintos países.

Los balcones y ventanas están decorados con herrería de finos acabados, sin dejar de lado el estilo frances de su arquitectura.

@montejo495.casamuseo

Las Casas Gemelas de Montejo fueron construidas en el año de 1911 y estuvo dirigida por el ingeniero Manuel Cantón, algo que no muchos saben es que sus planos fueron traídos desde Francia para dar ese estilo europeo muy bien logrado.

Casas Gemelas: Un museo en Paseo de Montejo de Mérida

@montejo495.casamuseo

La dueña y actual residente de la casa platíca que no quiere que con el paso del tiempo el inmueble histórico se convierta en oficinas como pasa con muchas casonas de la zona, asi que ella decidió cederla al pueblo yucateco para que conozcan, asi los turistas locales, nacionales e internacionales puedan disfrutar de su belleza arquitectónica.

casas gemelas museo

@montejo495.casamuseo


Montejo 495 Casa Museo está abierto a todo el público los días jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

La entrada es gratis para niños menores de 3 años.

Instagram: @montejo495.casamuseo


¡Eso es todo por hoy!, Mérida es impresionante, sus rincones y calles están llenos de magia y una vibra romántica envidiable para cualquier destino del mundo. 
No olvides seguirnos en InstagramFacebook y Tiktok, donde podrás encontrar lo mejor de la Península de Yucatán

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último