5 cosas que necesitas saber sobre el NUEVO aeropuerto en Tulum

5 cosas que necesitas saber sobre el NUEVO aeropuerto en Tulum
Foto por: @thetropicalgod

Anuncia el presidente de México que se reactivará la economía de la península con el nuevo aeropuerto en Tulum

01 de octubre de 2020 Turismo


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy primero de octubre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, como un complemento al proyecto del Tren Maya en la península de Yucatán.

@thetiredbloke1

Aquí te dejamos 5 cosas importantes que sabemos hasta el momento: 

  1. La construcción del aeropuerto tardará al menos dos años, el cual puede generar embotellamientos y otros inconvenientes. 
     
  2. El Proyecto integral abarcará unos 126 kilómetros, desde Tulum hasta Escarcega.
     
  3. Quintana Roo será el primer estado en recuperarse económicamente, además, se busca reconquistar el turismo en la zona.
     
  4. También se harán remodelaciones a la carretera federal Cancún-Tulum, donde pasará el Tren Maya, que servirá de transporte desde Palenque hacia el Golfo de México. 
     
  5. Aun no se tiene un dato exacto sobre los empleos que se generarán en la zona, pero es muy probable que se de mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, de restaurantes y constructoras. 

¿Y a ti qué te parece la construcción del areopuerto en Tulum?, ¿Es buena o mala idea?, ¡Queremos leerte!

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y servido para conocer un poco mas de lo que sucede en la península.

 Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último