Maya de Asia, El Restaurante que combina la Gastronomía Yucateca y Asiática

Maya de Asia, El Restaurante que combina la Gastronomía Yucateca y Asiática

Una oferta culinaria única en Mérida

Héctor Mizrahim 26 de noviembre de 2020 Restaurants


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, Hace unos días, nos dimos una escapada a uno de los restaurantes más extraordinarios de Mérida, un espacio cuyo concepto culinario es la mezcla de 2 culturas gastronómicas, la yucateca y la asiática, un lugar llamado Maya de Asia, ubicado en la zona norte de la ciudad en la innovadora la Plaza The Harbor.

MAYA DE ASIA RESTAURANTE MERIDA

Cuando hablamos de comida asíatica, muchas veces se nos viene a la mente la gastronomía de Japón o China, sin embargo la oferta culinaria de TODO el continente asiático es algo que puede volverte loco.

El nombre Maya de Asia nace de una colección de experiencias de Carol Kolozs, el propietario del restaurante, una persona que tiene una fuerte conexión con Asia, lugar en el que ha estado más de 100 veces y que estuvo durante el tiempo de la guerra de Vietnam.

MAYA DE ASIA RESTAURANTE MERIDA TOP YUCATAN COMIDA ASIATICA COMIDA YUCATECA

Primero queremos comentarles que Maya de Asia no quiso encerrarse en un típico restaurante japonés, por lo que decidió integrar a su oferta culinaria grandes influencias de todo Asia, pasando por diversas culturas gastronómicas como la vietnamita, la libanesa, la japonesa, con mucha influencia tambíen en el medio oriente, creando un menú inigualable en la ciudad.

Y así fue nuestra experiencia:

MAYA DE ASIA RESTUARANTE MERIDA

LLEGANDO A MAYA DE ASIA

Llegamos un viernes por la tarde, en un día con clima perfecto, toda la vista desde esa parte del centro comercial es increíble, es ahí donde Maya de Asia reside, un lugar que representa a lo que ahora llaman, el Nuevo Mérida.

La entrada a Maya de Asia tiene la imagen de algo innovador, de vanguardia, es por eso que les contaremos nuestra experiencia en este relevante restaurante de la ciudad de Mérida.

MAYA DE ASIA MEJORES RESTAURANTES EN MERIDA TOP YUCATAN

Al entrar, su radiante interior y colores te hacen explorar una sensación que no todos los restaurantes logran. Su diseño de interior es sumamente impresionante con más 7,000 varas de bambú en los techos, una obra del prestigioso despacho Reyes Ríos + Larraín Studio.

MAYA DE ASIA MEJORES RESTAURANTES EN MERIDA TOP YUCATAN

MAYA DE ASIA MEJORES RESTAURANTES EN MERIDA TOP YUCATAN

MAYA DE ASIA MEJORES RESTAURANTES EN MERIDA TOP YUCATAN

MAYA DE ASIA MEJORES RESTAURANTES EN MERIDA TOP YUCATAN

EXPERIENCIA EN MAYA DE ASIA

El menú de Maya de Asia es amplio, por lo que escoger lo que comerás es algo que se disfruta. Nosotros para empezar la tarde en este hermoso restaurante, pedimos lo siguiente:

Kibbi frito de cordero, rábano, col en escabeche, con un precio de $195 mxn

MAYA DE ASIA RESTAURANTE MERIDA

Ceviche mixto negro con aceite de ajonjolí, jícama, mayonesa de ajo, tomate verde y cebolla cambray, con un precio de $195 MXN

MAYA DE ASIA RESTAURANTE

Tiraditos de Atún acompañados de salsa ponzu, mayonesa de wasabi y yuzu, chips de ajo, jengibre, camote, aguacate y cilantro local, con un precio de $185 MXN

MAYA DE ASIA MENU

Sin duda alguna, las entradas estuvieron deliciosas, la combinación de la esencia de Yucatán con ingredientes de Asia, es algo totalmente deleitable. La recomendación de TOP Yucatán es el "Ceviche Negro", una completa delicia para el paladar y para los amantes de los sabores cítricos.

MAYA DE ASIA RESTAURANTE

EL ATARDECER EN MAYA DE ASIA

Llegó la hora romántica, el Sol se esconde y la terraza de Maya de Asia es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde en pareja, acompañado de un vino blanco y las luces del "Nuevo Mérida".

maya de asia restaurante merida top yucatan

maya de asia restaurante merida romantico

UNA CENA DE ROMANCE EN MAYA DE ASIA

Llegó el escondite del Sol y decidimos pedir el plato fuerte. La pregunta es, ¿qué se puede cenar en Maya de Asia?, y la respuesta es sencilla: Una infinidad gastronómica. 

El menú que probamos fue el siguiente, el cual recomendamos ampliamente:

Pulpo al carbón, papas cambray, salsa kashmiri, labneh de chaya, jitomate, con un precio de $290 MXN

maya de asia restaurante merida menu

Shortrib en salsa teriyaki, ensalada de pepino, salsa macha, cebolla en curtida, con un precio de $800 MXN

maya de asia restaurante en merida

La reluciente vista y la gastronomía de Maya de Asia, hacen que cada momento sea memorable, la mezcla de sabores y la ambientación del restaurante crean un entorno único en la ciudad.

maya de asia restaurante

Mérida está viviendo un momento único en su historia, a pesar de la pandemia, la oferta culinaria sigue a flote, cada ves más crece el nivel de gastronomía y de experiencias culinarias, Maya de Asia es una pieza que forma parte de la vanguardia restaurantera, un lugar que por sus ubicación, diseño y sabor refleja un nuevo momento, perfecto para los amantes de descubrir experiencias a través de la boca. 

MAYA DE ASIA RESTAURANTE MERIDA

Durante la noche, el diseño de Maya de Asia es espectacular, la elegancia nunca antes vista del bambú brilla en Mérida.

MAYA DE ASIA RESTAURANTE

UBICACIÓN

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más reviews sobre los mejores restaurantes de Mérida y de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos que guarda la Gastronomía Peninsular

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último