La Santanita: Un lugar para los amantes de las 'Cantina Vibes'

La Santanita: Un lugar para los amantes de las 'Cantina Vibes'
Foto por: TOP Yucatán Team

Para el mal de amores, la Santanita es el remedio divino

Eduardo Cardós 11 de abril de 2023 Restaurants


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

El día de hoy les queremos hablar de un lugar en donde el tiempo parece no pasar, una cantina perfecta para refrescarte después de ir a centrear o recorrer el paseo de Montejo, hablamos de La Santanita, una nueva cantina en el corazón de Santa Ana, justo a un costado de El Remate y Paseo de Montejo.

La Santanita se encuentra ubicada en la calle 47 entre 58 y 60 Centro, justo a un costado del parque de Santa Ana, este un nuevo lugar a los alrededores del Centro de Mérida es ideal para una tarde de drinks, botana, antojitos y para convivir con los amigos. En La Santanita encontrarás bebidas que van desde la mixología moderna, cervezas artesanales más sabrosas y deliciosa botana yucateca.

la santanita merida

Este nuevo bar temático está rodeado de lugares históricos, arquitectura y por si fuera poco es céntrico, es por eso y más que La Santanita es uno de los lugares perfectos para sobrevivir al calor después de caminar por el centro de Mérida, aquí te podrás refrescar de una forma única y original y sobrevivir al calor de la ciudad. 

la santanita merida

Este bar cuenta con tres zonas en su interior, apenas llegas y entras te vas a topar con la primera, este es un lugar fresco, cerca de la barra y que cuenta con televisiones, una zona perfecta para los grandes grupos que les encanta platicar o ver partidos deportivos mientras echas una rica botana y unas cervezas.

bares en el centro de mérida

La segunda zona es un poco más privada y sin tanto ruido de la gente o televisores, un lugar que consideramos perfecto para gente que quiere ir en un modo tranquilo pero a disfrutar de buenas botanas y algo refrescante.

que bares hay en mérida, donde botanear en merida

Y por último, la tercera zona es completamente algo diferente, se encuentra al aire libre, llena de vegetación y de aire fresco, un ambiente más cálido, perfecto para los que son fan de respirar aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

la santanita merida

Luego de un pequeño tour por La Santanita, nos encontrábamos con mucha hambre y sed, ya que el calor de Mérida lo ameritaba, así que para empezar nos recibieron con un caldito de camarónsus deliciosas botanas yucatecas y pedimos unas cervezas. (Tu solo ven, pide tus cervezas y ellos se encargan de servir la botana)

Cuentan con un menú de botanas, tapas y cocina a la carta, juntos logran avivar todos los sabores de tu boca y hacen que quieras pedir mas cada vez. 

la santanita merida

Después de acabar con las botanas, decidimos pedir para tomar cuatro de sus mejores bebidas, las cuales fueron:

- Un tinto de verano, una bebida llamada “La xtabay” (esta viene en jícara), un Santo Picor (esta bebida es picante con sal artesanal,hecha a base de chile serrano) y una de sus mas famosas bebidas, una Penitencia de Camarón.

la santanita merida

Mientras esperábamos nuestras bebidas y pensabamos qué pedir de su menú, ocurrió algo curioso y que nos pareció interesante, a lo lejos escuchamos el sonido de una campana sonando, así que preguntamos y después de que un mesero nos explicó qué es esto, resulta que esta divina señal es parte de sus experiencias dentro de La Santanita y cada que escuches sonar la campana se hace válida la promoción de 2x1 en shots de tequila azul baby mango durante diez minutos, esto no tiene un día en especial o una hora, por lo que en cualquier día de la semana o cualquier hora te puedes topar con estos campanazos.

la santanita merida

Al fin llegaron nuestras bebidas y andabamos con hambre, no lo pensamos mucho, así que decidimos pedir esto de su menu de alimentos:

- Una orden de longaniza de Valladolid

donde botanear en la ciudad de mérida

- Su especial Poc Chuch con cebolla asada 

- 4 deliciosos Salbutes (de camarón empanizado, pulpo y castacán)

que bares hay en mérida, bares en mérida

Algo que no te puedes perder en La Santanita, son sus famosos "Milagritos", un cantarito lleno de un reconfortante elixir, que te levanta o te tira, si estás de valiente puedes pedir el "Milagrote", una versión gigante del "Milagrito", esta contiene una botella entera de tequila.

que bares hay en mérida, bares en mérida

Mientras esperábamos nuestra comida, nos platicaron sobre todas las promociones que tenían durante la semana.

- Martes: Todos los boneless que puedas comer por $100 pesos y las cervezas seleccionadas están a 25 de 1:00 PM hasta que te vayas.

- Miércoles: Nos contaron que cualquiera que sea digno de pararse a cantar en el Karaoke, se le da un milagrito, además tienen 3x2 en milagritos y las cervezas seleccionadas están en $25 pesos.

- Jueves de Pop Night: Tienen mojitos y margaritas al 2x1

- Viernes: Todos sus mezcales y sus sagrados salbutes y tostadas están al 3x2

- Sábado: A partir de las 6 PM y hasta las 9 PM puedes ser parte de su Happy Hour

- Domingo: Open Mic y Penitencias al 3x2 

bares en la ciudad de merida, donde tomar en merida

Además de las tres zonas, La Santanita cuenta con lugares emblemáticos, como su famoso confesionario, que es justo donde se encuentra la mesa del DJ, la campana divina, su terraza al aire libre y mas spots instagrameables.

Ya andábamos hambrientos y la comida no pudo llegar en mejor momento, nuestro platillo favorito y sin duda tienes que pedir son sus icónicos salbutes, no importa si son de castacán, camarón o pulpo, son una verdadera delicia gastronómica que acompañadas de una michelada o cerveza, hacen el match perfecto.

que bares hay en mérida, bares en mérida

Sin duda, La Santanita es un nuevo bar de confianza para acabar con el calor que hay en la ciudad de Mérida, su ubicación te permite ir de aventura por el centro histórico de Mérida o recorrer el Paseo de Montejo y terminar el día en este temático bar. Un sitio donde no sólo puedes ir a refrescarse, sino también ver fútbol, platicar, probar deliciosos platillos y vivir experiencias únicas en su interior.

Tampoco te puedes ir sin probar toda su variedad de cervezas, mas de 12 sabores diferentes.

que bares hay en mérida, bares en mérida

Aquí te dejamos sus redes sociales y toda la información que necesitas saber sobre La Santanita.

Instagram: @lasantanitamid

Teléfono: 999 351 3050

Horarios

Martes a Domingos de 12:00PM a 3:00 AM.

(Los lunes no abren por  maldición gitana, la cual dicta que si chupas el lunes, chupas toda la semana y no queremos eso o si…)

¿Cómo llegar?

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último