La Libertad: El Spot Perfecto para Desayunar en Mérida

La Libertad: El Spot Perfecto para Desayunar en Mérida
Foto por: heyder_cardos

Visita una de las mejores cafeterías para desayunar en la ciudad de Mérida

Eduardo Cardos 30 de noviembre de 2021 Restaurants


Hola gente de TOP Yucatán!

En los últimos años las propuestas gastronómicas en Mérida han evolucionado a pasos agigantados, cada día vemos alrededor de Mérida nuevos restaurantes de todo tipo, cafeterías, nuevas cadenas internacionales aterrizando en Yucatán y muchas propuestas creativas.

En el caso de las cafeterías y restaurantes para desayunar en Mérida no se quedan atrás, ya que ha tenido un 'boom' en este rubro, nuevos conceptos, nuevos menús, nuevos sabores, todo esto fusionado en varios puntos de la ciudad.

cafeterias para desayunar en merida, cafeterias en meridaHace unos días nos fuimos de travesía por la famosa avenida Andrés García Lavín y estuvimos en uno de los spots para desayunar más increíbles de todo Mérida, La Libertad.

Este lugar ha venido a traer una nueva propuesta gastronómica y arquitectónica en sus dos sucursales, tanto la de la Garcia Lavín como la de Temozón Norte.

La Libertad es un lugar que no puede faltar en tu TOP de los mejores lugares para ir a desayunar, aquí podrás disfrutar de una buena platica y un desayuno de otro mundo, pues sus platillos están especialmente pensados para disfrutar del desayuno de tu vida.cafeterias para desayunar en meridaDesde el momento que llegas creerás haber entrado a un portal qué te lleva a otro lugar, ya que su ambientación es algo para resaltar, La Libertad tiene una área al aire libre donde abunda la vegetación y las fotos salen demasiado increíbles, dignas de instagram, tanto así, qué parecerá que estás en algún lugar exclusivo de la popular zona Polanco en CDMX.

Este sitio es ideal para platicar, disfrutar del sol y la brisa que ofrece nuestra hermosa Mérida.cafeterias para desayunar en meridaNos adentramos un poco más a La Libertad y es totalmente un mundo diferente al de afuera, la arquitectura y ambientación cambia totalmente, cuenta con aire acondicionado, además te encontrarás con un adorno gigante colgando en medio del lugar y unas puertas sumamente antiguas con todo el estilo colonial de las casas antiguas de Mérida, estos detalles lo hacen otra zona perfecta para qué puedas tener las mejor fotos para tu Instagram mientras desayunas, es una zona totalmente instagrameable.mejores cafeterias en meridacafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Méridacafeterias para desayunar en merida, lugarcitos increíbles para desayunar en Méridadonde desayunar en méridacafeterias para desayunar en merida, lugares increíbles para desayunar en Mérida


Si caminamos un poco más hacia la izquierda, nos podemos encontrar con una pequeña pero elegante boutique de productos, los cuales son exclusivamente de artesanos de Temozón, igual puedes toparte con otros souvenirs que puedes comprar en esa misma zona.


cafeterias para desayunar en merida, lugares increíbles para desayunar en Mérida


Luego de descubrir cada uno de sus rincones era hora de desayunar y probar su menú, fue una tarea difícil de decidir ya que todos los platillos se nos antojaban, pero después de pensarlo bien, este es el menú qué probamos y te recomendamos en absoluto probar.


desayunos en merida


Comenzamos con uno de los platillos más deliciosos para desayunar que hemos probado hasta ahora.


Su espectacular Chicken & Waffle

Un delicioso pollo crujiente, servido con waffles recién hechos, acompañados de tocino, fresas, mantequilla y aderezo de miel con mostaza y xcatic asado.

Por $180 pesos.

¡Sin duda este platillo es uno de los más deliciosos e instagrameables de todo Mérida!

cafeterias para desayunar en merida, lugares increíbles para desayunar en Mérida


Unos increíbles Chilaquiles Gourmet

Tostadas recién hechas bañadas en salsa de frijol, pasilla y ajo. Servidos con aguacate, cebolla caramelizada y queso de cabra.

Lo puedes combinar con Huevo, Longaniza, Pollo, Carne Ahumada o Castacan.

¡Nosotros pedimos por $145 pesos el de Longaniza, la cual traen directamente desde Valladolid y créeme que será es un boom a tu paladar!

cafeterias para desayunar en merida, donde desayunar en merida


El instagrameable Croque Madame

Pan brioche de semilla de girasol, relleno de pechuga de pavo, queso y bechamel. Servido con huevo estrellado, queso manchego y ensalada con vinagreta de ajo.

Por $145 pesos.

¡Un platillo no solo demasiado estético si no delicioso, el bechamel bingo al pan brioche y el huevo son una combinación de otro mundo!

cafeterias para desayunar en merida, lugares increíbles para desayunar en Mérida


Y para Brunchear pedimos dos exquisitos platillos.


La inigualable Hamburguesa la Libertad

200 gr. de carne de res, mermelada de tocino y café, queso cheddar, lechuga, mayonesa de ajo y xcatic asado.

Por $170 pesos.

cafeterias para desayunar en merida, lugares increíbles para desayunar en Mérida


Papadzules

Rellenos de carne ahumada de Temozón y servidos con salsa de pepita, salsa de tomate y longaniza de Valladolid.

¡Una excelente opción para adentrarte a probar unos papadzules diferentes, pero deliciosos!

cafeterias para desayunar en merida, lugares increíbles para desayunar en Mérida


Para acompañar todos estos platillos de lujo, pedimos de tomar:


    - Jugó de Naranja

    - Capuchino

    - Latte con malvavisco

    - Latte con rosas


cafeterias para desayunar en merida, bebidas instagrameables

La libertad está lista para recibirte en cualquiera de sus dos sucursales, tanto la de la Garcia Lavín como Temozón Norte.

Si quieres tener un desayuno inolvidable La Libertad tiene qué estar entre tu TOP de opciones, la arquitectura, ambientación, servicio y sobre todo el menú gastronómico lo hacen la cafetería perfecta para empezar el día en Mérida.

Ve con tiempo de anticipación porque es toda una sensación entre los amantes de un buen desayuno y desde temprano hay fila para entrar, es un lugar que vale totalmente el tiempo de espera para sentarse.

cafeterias para desayunar en merida, lugares increíbles para desayunar en Mérida


Horarios

Lunes a Domingo de 8:00 - 16:00

Teléfono

9993630019

Instagram

@lalibertad.db

Página web para reservaciones

lalibertaddb.com


cafeterias para desayunar en merida

UBICACIÓN

Eso es todo por hoy amigos de TOP Yucatán, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los mejores hoteles de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último