TOP 7: Restaurantes Veganos en Mérida

TOP 7: Restaurantes Veganos en Mérida
Foto por: vitology.mx

Descubre estos restaurantes veganos en Mérida llenos de buen sabor y sobretodo saludables

Eduardo Cardos 13 de octubre Restaurantes


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Tal vez eres team carne o tal vez no, puede que le entres a las garnachas sin remordimientos o que la dieta verde sea tu mera pasión, pero hay una cosa que tenemos que aceptar y es que la comida vegana además de estar creciendo día con día, ha conquistado cada vez más paladares en nuestra capital yucateca, actualmente ya con tantas oferta de restaurantes veganos en la ciudad de Mérida, ya no hay pretexto para seguir pensando que es aburrido este estilo de alimentación, porque estos lugares se las han ingeniado para hacerlo divertido y rico.

En la Ciudad de Mérida hay una nueva escena de restaurantes veganos muy accesibles donde puedes disfrutar propuestas que van desde desayuno, brunch de medio día, hasta almuerzo.

Es por esto, que hemos preparado una lista de lugares veganos para que los tengas en el radar, qqui puedes disfrutar de autentica comida, ya sea que sigas una alimentación vegana o vegetariana o simplemente quieras probrar nuevas opciones de comida.

Aquí encontrarás tacos, ensaladas, hamburguesas suculentas, postres exquisitos, helados y todo lo necesario para darle un gusto sano al cuerpo. ¡Checa la lista y ve con tus amigos a probar estos lugares!

Este es el TOP 7: Restaurantes Veganos de Mérida

#1 - Avocado Vegetariano 

#2 - Huitzilli Saludable 

#3 - Chango Mango

#4 - Distrito Vegano

#5 - Crush Restaurante Mid

#6 - Vitology

#7 - Casa Pipí Cucú 

#8 - Rincón Veganx by Riotfood


#1 - Avocado vegetariano 

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

Avocado Vegetariano es un restaurante ubicado en el Periférico, es un restaurante que sirve comida vegana y vegetariana, por lo que si estas buscando una opcion para comer saludable, Avocado alza la mano.

Además Avocado Vegetariano tiene todos los domingos deliciosos buffets de platillos 100% veganos y vegetarianos, este sitio es uno de los pcos lugares veganos Pet Friendly, asi que puedes traer a tu amigo peludo.

Te recomendamos pedir también sus smoothies y batidos saludables, una total delicia.

Whatsapp: 999 377 5166

Instagram: @avocadovegetariano


#2 - Huitzilli Saludable 

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

Huitzilli Saludable ofrece comidas veganas y saludable, además es un sitio sumamente delicioso en donde varían a la semana con espacios de vegetación, postres exquisitos y por si fuera poco no usan desechables 

Teléfono: 55 2259 5437

Instagram: @huitzillisaludable


#3 - Changomango

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

Ubicado en la Calle 7 #278 x Campestre en Mérida, Changomango es una forma diferente de disfrutar los días de calor pero de una manera saludable.

Es un lugar tropical y vegano que cuenta con un menú delicioso para probar desde un desayuno con sus diferente hamburguesas, su famoso columpio y sus smoothies o frappes hasta un almuerzo. 

Teléfono: 999 381 9330

Instagram: @changomango


#4 - Distrito Vegano

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

Distrito Vegano es un restaurante creativo a base de plantas con un sabor innovador ubicado en la Calle 33 x 40 y 48 en la colonia Francisco de Montejo III.

Su especial de burritos sigue aquí y es deliciosamente bueno. Sin duda alguna una gran comida para el alma, te aseguramos que te sorprenderá grandemente incluso si no eres vegano o vegetariano. 

Teléfono: 999 552 4775

Instagram: @distritoveganomx


#5 - Crush Restaurante Mid

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

Crush Restaurante Mid es un delicioso restaurante vegano ubicado en una hermosa casona dentro del centro histórico, este sitio es un lugar especializado en comida vegana.

Se ubica en el corazón de Mérida, justo en la calle 60 x 49 y 51 centro, cuenta con desayunos, comidas, cenas, ademas es el primer bar vegano en toda la ciudad de Mérida.

Es un restaurante completamente pet friendly, así que puedes ir con tu fiel amigo y tu grupo de amigos, para disfrutar de este hermoso lugar.

Puedes probar sus licuados, smoothies o jugos junto con sus hotcakes y su famoso "huevo" hecho con tofu. 

Abre los días martes a domingo de 9:00AM  a 22:00PM y hay wifi gratis.

Teléfono: 999 103 2349

Facebook: Crush Restaurante Mid


#6 - Vitology

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

@chapfeb

Vitology es un bar de ensaladas ubicado en la Av. Andrés García Lavín, en la Plaza 333 en San Ramón Norte.

Se especializan en mantener los compuestos naturales de todos sus ingredientes al momento de servir, ademas de ser un lugar altamente delicioso, se distinguen por tener spot demasiado instagrameables, por lo que si buscas un sitio para tus fotos en redes, Vitology es altamente fotografiable

Son el único restaurante de comida saludable que cuenta con Drive Thru en Mérida.

Teléfono: 999 116 2950

Instagram: @vitology_mx


#7 - Casa Pipí Cucú (Heladeria) 

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

Casa Pipí Cucú es una Gelatería tradicional y vegana fundada a mediados del 2017 ubicada en la calle 12 de la colonia Garcia Ginerés en Mérida.

Es un excelente sitio para pasar la tarde o el fin de semana con el grupo de amigos y a pesar de que es un lugar que algunos consideran "hipster" por su ambiente y decoración interior, no hay que negar que tiene su carisma y tiene helados artesanales deliciosos y muy experimentales, cada temporada tiene nuevos sabores así que cada visita es un minidescubrimiento.

Teléfono: 9993770418

Instagram: @casappcc


#8 (Extra recomendación) - Rincón Veganx by Riot Food

restaurantes veganos en merida, comida vegana en merida

Este rincón vegano es una Dark Vegan Kitchen especializada solo para entregas a domicilio y para recoger.

El delicioso sabor en cada uno de sus platillos lo ha hecho ganar popularidad entre la gente de Mérida, sus papas, hamburguesas, nachos y burritos son participantes de este gran crecimiento en la ciudad y en el sector vegano.

Facebook: Rincón Veganx by Riotfood


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último