TOP 7: Botaneros en Mérida

TOP 7: Botaneros en Mérida
Foto por: Los Henequenes

Bares para botanear en la capital de Yucatán

Eduardo Cardós 10 de agosto de 2022 Restaurantes


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

No hay nada peor que terminar la semana laboral con 0% de energía, muchas veces el trabajo, los pendientes o la escuela terminan drenando toda nuestra energía y a consecuencia de eso llegamos “out” y sin nada de actitud al ansiado fin de semana, pero ¿quién dijo que no se puede disfrutar el tuch de la semana y llegar con toda la actitud y energia al fin de semana?

Además sabemos que hay ocasiones en las que se antoja salir por un par de tragos, nomás porque sí, te tengo buenas noticias, en la ciudad de Mérida hay una gran variedad de lugares para salir a echar la botana y ponerse al día con el mejor amigo o amiga. 

Hoy te queremos mostrar un TOP 7 de bares en donde puedes ir a botanear saliendo del trabajo, ya sea con tus amigos o solo, estos sitios son ideales para contagiarse de felicidad, fiesta y la actitud del fin de semana.

Así que mientras la jornada en la oficina o facultad terminó y ya tu cuerpo pide un par de botanas, una buena platica con tu amix de la vida para poder satisfacer tu bajo estado de ánimo, estos cinco sitios en la ciudad de México con buenos tragos y botanas para acompañar las risas entre semana.


TOP 7: Bares para botanear en la ciudad de Mérida

#1 - Los Henequenes

#2 - El Lucero del Alba

#3 - El Tucho

#4 - Eladios Bar

#5 - La Negrita

#6 - La Carreta Cubana

#7 - La Casita de Paja


#1 - Los Henequenes

Los Henequenes es un icónico restaurante en la Avenida Itzáes de Mérida, perfecto para pasar una tarde de cervezas, antojitos yucatecos, mariscos y mixología, actualmente cuentan con una promoción de 2x1 en cervezas de Miércoles a Viernes, así como la cerveza en $35 MXN los lunes y martes.

En Los Henequenes TODOS los platillos ya te incluyen de 2 a 3 cervezas, por lo que si vas en pareja o amigos y piden algún platilo del menú mínimo tendrás de 6 a 12 cervezas incluidas para pasar la tarde perfecta.

henequenes itzaes
Cochinita Pibil de Los Henequenes

Definitivamente un restaurante que no te puedes perder en Mérida, aquí te compartimos la cuenta de Instagram y ubicación de Los Henequenes:

henequenes merida

Instagram: @henequenes.mx

¿Cómo llegar a los Henequenes?


 

#2 - El Lucero del Alba

Si de lugares para botanear y pasarla esta cantina contemporanea yucateca alza la mano, combina ambiente, botana y unos spots únicos en Mérida, si quieres fotos inolvidables para tu feed de instagram, el lucero del alba es el mejor lugar para esto.

bares para botanear en merida

Instagram: @elluceromx

¿Cómo llegar a el lucero del Alba?


 

#3 - El Tucho

El histórico bar yucateco el tucho es una opción única, aquí no solo tendras botana deliciosa de primera mano sino igual podras disfrutar de show regionales con actores regionales de yucatán.

bares para botanear en merida

Instagram: @eltuchooficial

¿Cómo llegar a el tucho?


 

#4 - Eladios Bar

Eladios es la vieja confiable, ese lugar que nunca falla y siempre está listo para apapacharte, gracias a que cuentan con varias sucursales no te será dificil encontrar una.

bares para botanear en merida

Instagram: @eladiosbar

¿Cómo llegar a Eladios?


 

#5 - La Negrita

Si de bailar, beber y disfrutar se trata, la negrita no puede fallar en tu lista de bares para botanear, es un lugar lleno de vida, ya que ahí converguen distintas personas de varias nacionalidades del mundo, por lo que si tu deporte favorito es conocer gente tienes que venir aquí.

bares para botanear en merida

Instagram: @lanegritacantina

¿Cómo llegar a la negrita?


 

#6 - La Carreta Cubana

La carreta cubana es otro lugar en donde apapachan a tu estomago y te hacen sentir en casa, con hambre o sin hambre siempre se te van a antojar sus botanas y una que otra coca cola.

bares para botanear en merida

Instagram: @la_carreta_cubana_oficial

¿Cómo llegar a la carreta cubana?

 

#7 - La Casita de Paja

¿Cómo llegar a la Casita de Paja?

 


Estos 6 lugares son perfectos para visitar no solo en familia, sino con amigos y en pareja, cada uno tiene lo suyo y la experiencia es totalmente diferente  

¿Cuál va a ser el primer bar que visitarás? Escríbela en la caja de comentarios, queremos leerte. 


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.

 

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último