TOP 10: Lugares para el 14 de Febrero en Mérida

TOP 10: Lugares para el 14 de Febrero en Mérida

Opciones perfectas para ir este 14 de febrero con tu pareja o amigos en Mérida

Eduardo Cardós 08 de febrero de 2023 Restaurantes


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Los años pasan, pero la ciudad de Mérida no deja de ser una ciudad tan romántica, tan solo pensar en caminar por su icónico Paseo de Montejo, ir a sus pueblos mágicos como Valladolid, Izamal, Maní o acabar el día viendo un hermoso atardecer a las afueras de la ciudad en playas como Progreso, Sisal, Chuburna, te hace enamorarte cada día más, es una ciudad que tiene al alcance grandes opciones turísticas y una enorme variedad de atractivos, museos, cafeterías, monumentos, tiendas, restaurantes, sitios turísticos, todo esto junto, lo hace un sitio perfecto.

Para que este Día de San Valentín y del amor y la amistad pueda ser inolvidable en compañía de tu pareja, enamorado o amigos, a continuación, te daremos 10 excelentes opciones, las cuales son perfectas para que este día esté lleno de sorpresas y amor. 


TOP 10: Lugares para el 14 de Febrero en Mérida

#1 - Cervo (Frente al lago The Harbor / Mediterraneo)

#2 - GIN 47 (Rooftop Skycity con vista a la ciudad)

#3 - Shitori Japanese Club (Frente al lago de La Isla Mérida)

#4 - Arcano (Casona Histórica en Itzimná)

#5 - El Centro (Villa Mercedes Mérida, Hotel icónico)

#6 - ROCA Steakhouse (Gourmet Experience)

#7 - Sonora Grill (Urban Center - )

#8 - Íntimo (Paseo de Montejo - Romántico)

#9 - Hyatt Regency Mérida - (Romántico - Privado)

#10 - La Huerta (Camino Real - Hotel ícono de lujo urbano)


#1 - Cervo (Frente al lago The Harbor / Mediterraneo)

CERVO es un restaurante frente al lago de The Harbor que ha diseñado para el menú, una cocina que abarca a los países que conectan con el mar mediterráneo, desde el arte culinario de Italia, cruzando por España, Portugal, Grecia, Malta hasta Marruecos, Túnez y más.

Platillos, música, amigos, mixología y vibras de Tulum, se pueden respirar en todo el ambiente de CERVO.

Instagram: @cervomx

donde comer el 14 de febrero en mérida


#2 - GIN 47 (Rooftop Skycity con vista a la ciudad)

GIN 47 se encuentra ubicado al norte de Mérida, en una de las zonas con más prestigio en Mérida y rodeado de centros comerciales, al estar en lo más alto del edificio SkyCity, en GIN 47 serás testigo de vistas que no podrás encontrar en ningún otro lugar, y si lo combinas con los atardeceres de otro mundo de Mérida, crean la mezcla perfecta para que pases un día perfecto en compañía de tus amigos o pareja, es un cautivador lugar que expone espectaculares vistas para increíbles atardeceres y maravillosas noches bajo las estrellas y las luces de la ciudad.

La mixología de GIN 47 es un universo de sabores, olores, experiencias y donde tus sentidos agradecerán que hayas elegido ir a este lugar, ya que cada una de las bebidas está elaborada con un balance perfecto, el cual puedes sentir desde el primer trago. Y si hablamos de la noche, GIN 47 se convierte en un lugar ideal para las parejas, las pláticas profundas y para los amantes de las noches estrelladas.

Instagram: @gin47mx

donde comer el 14 de febrero en mérida


#3 - Shitori Japanese Club (Frente al lago de La Isla Mérida)

Ubicado frente al hermoso lago de La Isla en Mérida, Shitori Japanese Club es una excelente opción para los amantes de la comida japonesa, Shitori y de los restaurantes bonitos, este restaurante japonés cuenta con unos de los mejores rollos de la ciudad, su ambiente junto a su música tenue y la decoración del lugar, lo hacen un lugar tranquilo, relajado y romántico, este lugar de comida japonesa igual alza la mano para que vayas junto a tu pareja o amigos a comer este 14 de Febrero. 

Instagram: @shitori.mx

donde comer el 14 de febrero en mérida


#4 - Arcano (Casona Histórica en Itzimná)

Arcano es un ecléctico sitio ubicado en la calle 20 entre 21 y 21a en el barrio de Itzimná que ha decidido combinar elementos de distintos estilos y darle un toque único nunca antes visto

Arcano hay que definirlo como un restaurante y garden bar conceptual atemporal, está inspirado en el contacto cercano con la naturaleza y lo actual, una vez que entras te sientes en sintonía con el universo terrenal e interestelar, cuenta con unas espacios en donde a través de ellos son capaces de llevarte a vivir experiencias extraordinarias, un sitio que encontró la balanza perfecta para combinar detalles del pasado con tecnología del presente. 

Arcano ha creado el ambiente perfecto para que a través de su comida, ambiente y arquitectura logres pasar un momento único e íntimo con toda la familia o pareja.

donde comer el 14 de febrero en mérida


#5 - El Centro (Villa Mercedes Mérida, Hotel icónico)

Ubicado a un costado de la alberca, El Centro, Cocina a la Leña es uno de los mejores restaurantes para desayunar que podrás encontrar en la zona de Paseo de Montejo Hotel Villa Mercedes, aquí podrás degustar platillos con sabores y toques mexicanos e internacionales utilizando ingredientes de la región.

El Centro, Cocina a la Leña se caracteriza por dos cosas, una es que puedes encontrar deliciosa cocina internacional, lo segundo es algo mucho mejor que a tu paladar le va a encantar y es que su forma de preparar todos estos alimentos es al puro estilo del horno y a la leña. El sabor que le da el horno al cocinarse hace que todo su menú sea característico, cada uno de sus platillos cuenta con un toque diferente, pero no solo es eso, su interior es algo que te dejará con la boca abierta.

Puedes encontrar opciones gastronómicas como su buffete a $350 pesos hasta las especialidades de la casa. Cuentan con una amplia variedad en pizzas al horno

Instagram: @elcentro.vm

donde comer el 14 de febrero en mérida


#6 - ROCA Steakhouse (Gourmet Experience)

Ya sea que busques un lugar ideal para sorprender a tu pareja, pasar una tarde con amigos o simplemente que estés en busca de tu nuevo restaurante favorito de cortes mientras estás de paseo por la avenida Garcia Lavín, ROCA STEAKHOUSE tiene qué estar entre tus opciones para este 14 de Febrero. 

Una de las zonas más increíbles de ROCA es donde se encuentra la espectacular barra, adornada con madera, luces tenues, estantes de cristal y una gran variedad de bebidas logran crear un lugar perfecto y cómodo para echarse unos drinks y platicar. 

Escoger ROCA como destino gastronómica, es elegir un restaurante no solo con una excelente menú gastronómico, si no que todo a su alrededor te hace sentir especial y parte de ROCA, la amabilidad de la gente es algo que se aprecia y se valora

donde comer el 14 de febrero en mérida


#7 - Sonora Grill (Urban Center - Romántico)

Sonora Grill Mérida es un viejo conocido en Mérida es una steakhouse mexicana contemporánea, se distingue por la gran calidad de sus cortes de carne y no solo es eso, el diseño, arquitectura y ambiente se logran combinar y hacer qué cada visita se vuelva inolvidable y una gran experiencia. 

Sonora Grill Mérida sabe cómo enamorar a su gente, y desde que entras el ambiente es inigualable, destilados dobles, tu noche llena de música, deliciosa comida, es por esto que Sonora tiene que ser una de tus opciones para celebrar este fin de año. 

Sonora Grill es un lugar de encuentro para los yucatecos y residentes de Mérida que buscan vivencias culinarias tanto de día como de noche, la música y el menú hacen un match perfecto para pasar tardes con amigos y parejas

Instagram: @sonoragrill

donde comer el 14 de febrero en mérida


#8 - Íntimo (Paseo de Montejo - Romántico)

Íntimo es uno de los nuevos restaurantes ubicados en el famoso Paseo Montejo, se encuentra sobre la 475C x 37 y 39, a Íntimo lo podemos definir como un acogedor y encantador rincón en Paseo de Montejo, cuenta con una hermosa vista hacia la naturaleza y ambiente de Mérida 

Instagram: @intimomx_

donde comer el 14 de febrero en mérida


#9 - Hyatt Rengency Mérida (Romántico - Privado)

El Hyatt Regency Mérida cuenta con un par de deliciosos restaurantes, hablamos de Spasso y Peregrina. Se ubican al interior del icónico Hotel Hyatt Regency Mérida, Peregrina tiene una mesa buffet para desayuno y almuerzo con un excelente y variado menú, el cual es capaz de complacer todos los gustos. Y Spasso es un restaurante con un toque italiano y mediterraneo, un rincón de Italia traido a Mérida. Todo el personal del restaurante día con día se esmera por atender y complacer el gusto de todos los comensales.

Instagram: @hyattregencymerida

donde comer el 14 de febrero en mérida


#10 - La Huerta (Camino Real - Hotel ícono de lujo urbano)

La huerta es un restaurante al interior del hotel Camino Real Mérida y se encuentra dentro del Centro Comercial City 32, a una cuadra del Periférico, este restaurante cuenta con ventanales perfectos para admirar los atardeceres y disfrutar de un buen café, cóctel o desayuno por la mañana, las vistas en su restaurante te harán pasar un tiempo de paz e íntimo junto a tu pareja, enamorada o amigos y dejarán que las historias fluyan entre tu y tu ser querido.

Instagram: @caminorealmerida

donde comer el 14 de febrero en mérida


¿Cuál de estás opciones te gustó más para llevar a esa persona que tienes en la cabeza? En esas fechas especiales recuerda que no es el lugar o los regalos, si no es como te la pasas con esa persona ya estando ahí, es por eso que te dejamos las 10 mejores opciones para comer el 14 de Febrero en Mérida.


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último