¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?

10 lugares para festejar a Papá en Yucatán

Eduardo Cardos 17 de junio Restaurantes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El 3er domingo de junio es  un día especial para todo padre o familia, y si bien todos los días hay que tratar bien y consentir a Papá, este día es el día perfecto para celebrar, disfrutar , regalar y apapachar más que nunca al jefe de la casa. 

No hay nada como disfrutar junto a papá una experiencia culinaria en el Día del Padre para agradecer todo lo que ha hecho por nosotros a lo largo de la vida. Desde cambiarnos los pañales todos sucios, aguantar que lo orinemos y hasta llevarnos a la escuela y seguir presente en los momentos importantes, sin duda alguna muchas veces papá ha estado ahí todos para nosotros y seguirá estándolo.

Cada padre tiene una personalidad y gustos diferentes, así que si estás planeando ir a comer con él para festejarlo en su día, en este espacio podrás encontrar algunas sugerencias, te decimos dónde festejar el próximo Día del Padre.

Este año el día del padre se celebra el domingo 16 de junio, fecha en que se reconoce la labor de los papás y los esfuerzos que realizan por sus familias. 


¿Cuándo es la fecha del Día del Padre en México?

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio de este año, el cual cae el 19 del mes.

Debido a que esta fecha siempre se celebra en domingo, es común que para festejar a los padres se aproveche el descanso del fin de semana y se acuda a comer en familia a algún lugar. 

Por esto nos hemos dado a la tarea de investigar y traer hacia ti, el TOP 10 de los mejores lugares para llevar a papá y disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

No es necesario salir de la ciudad de Mérida para pasar un día inolvidable con Papá.


TOP 10 de los mejores lugares para celebrar a Papá en Mérida el día del Padre:

#1 - Villa Mercedes Mérida 

#2 - ROCA Steakhouse 

#3 - Salon Gallos 

#4 - Zulu Manjar y playa

#5 - Shitori Japanese Club

#6 - Brangus Steaks & Drinks

#7 - Camino Real Mérida 

#8 - Llévate a papá a Valladolid 

#9 - Hermana República

#10 - ASAI Japanese Cuisine

BONUS

#11 - Mr. Bárbaro 


 

#1 - Villa Mercedes Mérida 

El Villa Mercedes Mérida levanta la mano para ser el lugar ideal donde festejes a papá, con un suculento brunch parrillada de medio día en uno de sus 3 restaurantes. 

Puedes consentir a papá con una parrillada en El Centro, Cocina a la Leña, ubicado a un costado de la alberca, El Centro, Cocina a la Leña es uno de los dos restaurantes que podrás encontrar en el icónico Hotel Villa Mercedes.

Instagram: @villamercedesmerida


 

#2 - ROCA Steakhouse 

Roca Steakhouse es una de las nuevas opciones gastronómicas que te ofrecen una nueva experiencia en la avenida Lavín, sus platillos para iniciar la noche son un verdadero poema a las entradas y sus cortes, son el regalo perfecto para papá. 

ROCA estará obsequiando 1 cerveza de cortesía para papá. 

Instagram: @rocasteakhouse

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


 

#3 - Salon Gallos 

Salón gallos tiene preparado una parrillada para consentir al jefe de los suspiros de las vecinas de toda la colonia, desde un Poc Chuc con Chiltomate con tortillas a mano, hasta unos Panuchos de Pavo. 

Instagram: @salongallos

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


 

#4 - Zulu Manjar y playa

Este icónico restaurante de Progreso que te hace sentir en Tulum trae una opción para los papás que aman la playa, si vas con 4 personas, papá come gratis. 

Zulu, Manjar y Playa es un espectacular restaurante ubicado en el Boulevard Turístico del Malecón, en la Calle 80 entre 21 y 23 del hermoso puerto de Progreso.

Instagram@zulumanjaryplaya


 

#5 - Shitori Japanese Club

Shitori es un restaurante japonés con unos de los mejores rollos de la ciudad, ubicado en Plaza La Isla, este lugar de comida japonesa igual alza la mano para que consientas de la mejor forma al rey de la casa. 

Si te animas a consentir a papá en este lugar, Shitori estarán obsequiando una cerveza de cortesía para cada papá en la mesa. 

Instagram: @shitori.mx

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


 

#6 - Brangus Steaks & Drinks

Ubicado en frente del Club Campestre, Brangus es el lugar donde puedes disfrutar de unos deliciosos cortes de carne junto a papá, ya sea un buen Rib Eye a término medio o un jugoso costillar de cerdo bien cocido, este sitio ha llegado para cumplir los deseos carnívoros más sublimes que tengas y todo al puro estilo de la parrilla. 

Instagram: @brangusmid

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


 

#7 - Camino Real Mérida 

Ubicado a un costado de City Center, el Hotel Camino Real es uno de los hoteles con las mejores vistas de Mérida, cuenta con un desayuno buffet de lunes a domingo en horario de 7:00am a 12:00pm y si tienes planeado ir con tus niños, buenas noticas, los niños de 3 a 11 años pagan el 50% y menores de 3 años comen gratis.

El costo del desayuno buffet es de $355 mxn por persona, más servicio. 

Instagram: @caminorealmerida

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?

Instagram: @caminorealmerida


 

#8 - Llévate a papá a Valladolid 

Si ya conoces a Mérida como la palma de tu mano y quieres visitar nuevos horizontes, Valladolid es el lugar mágico que necesitas para pasar un espléndido fin de semana, puedes checar la cuenta de @valladolidhotels.mx para conocer más a fondo Valladolid y los hoteles que hay junto a sus deliciosos restaurantes. 

Sitio web: https://valladolidhotels.mx/

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


 

#9 - Hermana República

La hermana República es la experta en cuanto a cervezas se refiere, es ideal si quieres probar algo totalmente diferente y con estilo, ya sea qué vayas a su sucursal en Xcanatun o en Avenida Colón no puedes no invitarle a papá un delicioso desayuno o unos tacos de carne Ahumada directos de Temozón. 

Instagram: @hermanarepublica

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


 

#10 - ASAI Japanese Cuisine  

ASAI, Japanese Cuisine es uno de los tres espectaculares restaurantes de ASAI, te lo puedes encontrar dentro del  Hotel Villa Mercedes.

En ella podemos encontrar comida tradicional Japonesa basada en los productos locales y de temporada, todos los menús gastronómicos son realizados por la reconocida cocina kaiseki del talentoso chef Yasuo Asai.

ASAI estará deleitando el paladar de los papás con una deliciosa entrada de sus chefs-

Instagram: @asai.merida

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


Bonus


#11 - Mr. Bárbaro 

Aunque no es un restaurante, con esta recomendación bonus en Mr. Bárbaro puedes dar una gift card a tu papá, abuelo o padre que conozcas y necesite un corte de cabello, para lucir espectacular el domingo y aunque no abre en domingo, puedes ir sábado o cualquier otro día de la semana y probar un café cold brew en su barra de la sucursal altabrisa mientras esperas tu corte. 

Instagram: @mrbarbarobarbershop

¿Dónde festejar el Día del Padre en Mérida?


Sin duda estos son 10 hermosos lugares para festejar el día de los padres como se debe, cada uno tiene su toque tanto de gastronomía, arquitectura y de espacio, pero en todos pasarás un momento único.


¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último