TOP 5: Parques gratis en Mérida, Yucatán

TOP 5: Parques gratis en Mérida, Yucatán
Foto por: alexanderfromkc

Sal de la rutina y visita estos 5 parques gratis en la ciudad de Mérida

Eduardo Cardos 08 de septiembre ¿Qué hacer?


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Algo que caracteriza a la ciudad de Mérida son sus lugares al aire libre, lugares en donde puedes pasar el rato, comer un helado o hasta ver un atardecer, y es que alrededor de la ciudad podemos encontrar distintos parques en donde el tiempo no parece avanzar, naturaleza, diversión, tranquilidad y seguridad son los elementos que puedes encontrar en la mayoría de los parques de Mérida. 

Es por eso que hoy te queremos contar sobre 5 espectaculares parques qué puedes encontrar por la ciudad de Mérida y qué son perfectos para pasar una tarde divertida, relajada, distraída y todo lo divertido que se te ocurra. 


Este es el TOP 5 Parques gratis en Mérida:

#1 - Parque de la Alemán 

#2 - Parque de las Américas 

#3 - Parque Ecológico del Poniente 

#4 - Parque de Deportes Extremos

#5 - Parque de Santa Lucía


#1 - Parque de la Alemán 

El Parque de la Alemán se encuentra ubicado en el mero corazón de la colonia Miguel Alemán y frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, si no lo sabías, este parque se caracteriza por ser un espacio con gran cantidad de actividad familiar. 

Se caracteriza por ser un espacio con gran cantidad de actividad familiar, también es común encontrar a jóvenes y adultos haciendo deporte. Cuenta con: conexión inalámbrica a Internet, pista para patinaje sobre ruedas, área de juegos infantiles, una amplia explanada con fuente musical, áreas verdes y un escenario en el que frecuentemente se realizan eventos artísticos y culturales. 

Parques gratis en Mérida, parques en merida

@jordicostaa


#2 - Parque de las Américas 

El Parque de las Américas, es el parque más famoso de Mérida, ya que además de presentar uno de los espacios más bellos de la ciudad, algunos afirman que es el lugar donde encontrarás los mejores esquites y marquesitas de la ciudad. 

En este lugar ocurre un fenómeno donde las personas están dispuestas a esperar más de una hora para comer los esquites de uno de los puestos que ahí se localizan. 

Además de las deliciosas marquesitas y esquite, puedes encontrar alimentos como tortas, tacos, frappes, chicharrones, marquihelados, raspados, etc. 

Parques gratis en Mérida, parques en merida

@alexcanche_


#3 - Parque Ecológico del Poniente

Creado en la década de los noventa, este parque es famosamente conocido como “El Parque Hundido” , constituye una de las áreas verdes de mayor importancia en la ciudad.

Es un parque que te sorprende por sus espacios y caminos de hasta siete metros de profundidad, rodeados por piedras y raices de árboles de hasta 15 metros de altura.

En el lago verás diferentes especies de peces y animales acuáticos, patos, garzas, entre otras especies. 

Parques gratis en Mérida, parques en merida

@yuh_matu 


#4 - Parque de Deportes Extremos

El Parque de deportes extremos en Mérida Yucatán cuenta con distintos juegos extremos para toda la familia, en algunos vas a desafiar tu equilibrio y la adrenalina llega a tu tope, cuenta con laberintos, futbolito gigante, resbaladilla, go karts, pueden entrar desde niños hasta adultos, y convivir en las áreas de comida y descanso en familia. 

Horario

Martes a Jueves y el Domingo abre de 13:00 a 20:10 

Viernes y Sábado de 13:00 a 21:10  

El acceso continúa siendo gratuito hasta el día de hoy. 

Parques gratis en Mérida, parques en merida

@yucatanwithkids


#5 - Parque de Santa Lucía

El iconico parque de Santa Lucía se encuentra ubicado en el centro de Mérida en la calle 60, este histórico parque cuenta con varios restaurantes, negocios de artesanías  y grandes espacios al aire libre para que puedas disfrutar del atardecer, un buen helado o una romantica cita con el amor de tu vida.

Parques gratis en Mérida, parques en merida

@cecydeviaje


¿Cuál va a ser el primer parque qué visitarás? Escríbela en la caja de comentarios, queremos leerte.


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último