Sendero Jurásico: un nuevo icono turístico en Yucatán

Sendero Jurásico: un nuevo icono turístico en Yucatán
Foto por: anne.kellnberger

El sendero jurásico, una nueva forma de ver a los dinosaurios

Eduardo Cardos 20 de septiembre ¿Qué hacer?


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

El estado de Yucatán fue testigo del impacto de un meteorito hace muchisimos años, esto trajo consigo muchas consecuencias, al punto que los dinosaurios dejaron de exisitr.

El puerto de Chicxulub es famoso por ser el epicentro del cráter que tomó su nombre, provocado por el impacto de un meteorito que colisionó con la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años, el cráter que data del cretácico tardío es de unos 180 km de diámetro. 

@angylob22

¿Qué efectos tuvo el choque del meteorito?

Se calcula que el 75% de las especies se extinguieron debido al fuerte impactó que además generaría grandes terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, cantidades exageradas de dióxido de carbono al igual que el bloqueo de la luz solar generada por las partículas que se extendieron alrededor de toda la tierra y que provocó una baja temperatura en el planeta así como la interrupción de la fotosíntesis en las plantas.

Pero no todo ha quedado perdido, ya que los dinosaurios han regresado (bueno en otra presentación) y podrás verlos en el nuevo Sendero Jurásico que se encuentra en Chicxulub, Yucatán, un nuevo sitio donde podrás observar la historia de los dinosaurios de otra manera.

@anne.kellnberger

Este sitio fue inaugurado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y es espacio que alberga un importante valor histórico, científico, educativo, fungira com un nuevo atractivo turístico qué promete atraer más visitantes y generar nuevas fuentes de empleo, si estás pensando en ir, te recomendamos ir por el atardecer, ya que las vistas en este sitio son espectaculares.

@judith_guajardourrutia

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Sendero Jurásico

#1 El Sendero Jurásico expone aproximadmente 15 dinosaurios de diferentes especies, la mayoría de tamaño real y con tecnología robótica, así como atractivos como lentes de realidad virtual y pantalla verde, contará con figuras en tamaño real, con sonido y movimientos robóticos a través del uso de la tecnología de especies de dinosaurios, podras encontrar especies como:

  • Velociraptor

  • Brachiosauro

  • Triceraptos

  • Dakotaraptor

  • Pachysephalosaurus

 

 

@senderojurasico

  • Parasaurolophus

  • Apatosauro pequeño

  • Stegosaurus

  • Ceratosaurios

  • Ceolophysis

  • T-rex

@mundologiamx

#2 - Cuenta con atracciones como tren, huesos pterodáctilo, un nido huevo en el que pequeños podrán tomarse una fotografía de recuerdo, pantalla verde, costillar, meteoro, letras Chicxulub, tortuguero, piedras sendero, fósil y fósil jurásico, un tótem gigante, cráneos triceratops y T-Rex dentro agua, un esqueleto T-Rex, tiendas de souvenirs, arenero y se ofrece una actividad con los niños al final del recorrido.

@anne.kellnberger

#3 - Para ayudar  un poco más la economía de la zona, este espacio también cuenta con 10 puestos de emprendedores de la localidad y un área de snacks, donde se ofrecen alimentos como pizza y hot dogs. 

@angylob22

@angylob22

#4 - La duración del recorrido puede durar de 1 a 2 horas y media, todo depende de que tan pendiente estes de los detalles y dusfrutres del recorrido, durante el camino aprenderás sobre los dinosaurios, las especies que habitaban la tierra y el meteorito que impactó la zona de Yucatán.

@senderojurasico

#5 - Tiene 3 miradores, restaurantes, puestos de snacks y de souvenirs. 

Podrás vivir una experiencia unica con el podcast Jurásico a través del cual se cuenta la historia de Chicxulub en 12 capítulos.

@judith_guajardourrutia

#6 - Antes el  lugar antes era un basurero irregular así que usaron este espacio para crear este hermoso parque único en el Sureste, así como fue creado por inversión del conjunto de varias empresas privadas para está primera fase de este bello lugar

@senderojurasico

#7 - Si estás buscando un lugar para pasar la tarde con tus amigos, famlia o novia, Sendero Jurásico es el indicado

Puede ser el lugar perfecto para la primera cita, para el plan de fin de semana con los amigos o para revivir al niño que tienes dentro, puedes disfrutar la experiencia con un guía que te van narrando y explicando más sobre los dinosaurios, la historia del meteorito, vegetación y fauna del lugar, no tiene costo extra, pero si lo deseas puedes dejarle propina en forma de agradecimiento.

@lunarach

#8 - Sendero Jurásico tendrá 50% de descuento para los yucatecos en una extensión de más de 1 km para disfrutar de diferentes dinosaurios,actividades como alimentar tortugas, área refrescante, dinotren, mirador, experiencias 3D , interacción y muchas más cosas

Aquí te van los costos que tendrán:

  • Nacionales adultos $200 pesos

  • Adolescentes $150 pesos y niños $100 pesos

  • Extranjeros $300 pesos

  • Yucatecos y adultos mayores de 65 años solo pagan la mitad, ya que cuentan con un 50% de descuento

  • Progreseños y personas con discapacidad entran gratis

  • Área educativa (escuelas del estado de Yucatan) gratis de lunes a viernes

@angylob22

@angylob22

#9 - Aquí te dejamos los horarios del Sendero Jurásico

  • Se encunetra abierto de Lunes a Domingo

  • Sus horarios son de 17:00 hasta 23:00 de la noche

  • Días de crucero de 10:00 a 23:00.

 

@mayialor19

@mayialor19

Acompañado de la titular de la SDS, Sayda Rodríguez Gómez, el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que se destinaron más de 100 millones de pesos en obras con el Gobierno federal en la remodelación de los parques de las comisarías de Chicxulub, Chuburná y Chelem, la construcción del Museo del Cráter a través de un esfuerzo de más de 70 millones de pesos que se terminará en el mes de junio, la remodelación del Malecón de Progreso que debe concluir antes de las vacaciones de verano y la remodelación de la Casa de la Cultura, así como se creó el Callejón del Amor y se impulsó fuertemente para que se concretara el centro comercial puerta Progreso.

El Sendero Jurásico es uno de los nuevos atractivos turísticos que puedes encontrar alrededor de Yucatán, sin duda el estado está creciendo y nos ofrece nuevas actividades para realizar con la familia. 

@sanchoderauso

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último