¿Qué hacer en Yucatán? Este 2021

¿Qué hacer en Yucatán? Este 2021
Foto por: pedromestres

Las 10 mejores cosas que hacer en Yucatán

Ivanna Lavalle 14 de julio ¿Qué hacer?


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!  Es hora de hacer las maletas y dar una vueltecita a Yucatán ¿No lo crees?

Se que puede parecer que estamos a la mitad del año, y que ya es muy tarde para recorrerlo. ¡Pues te equivocas! Aún hay tiempo suficiente para hacer 2 o 3 viajes más. 

Seguramente estás pensando a dónde ir y cómo optimizar tus gastos para ver lo escencial y llevarte la mejor experiencia. Por eso, aquí te dejamos 10 lugares que tienes que ver antes de que acabe el año. 

#1 Chichén Itzá e Ik-Kil

Es sin duda un MUST en tu viaje por Yucatán. Es la ciudad prehispánica maya más sobresaliente, cuando llegaron los españoles era el centro de culto y peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. Incluso ahora sigue siendo un centro sagrado para los mayas.

Estratégicamente establecida entre dos cenotes, un día no será suficiente para visitar los múltiples edificios que la componen. Te recomendamos que hagas la visita a este lugar turístico con un guía, ya que es vasto el territorio y la información.

Si quieres saber más de Chichén Itzá, te recomendamos: Chichén Itzá, La única maravilla del mundo moderno en México

que hacer en yucatán este 2021@08181

#2 Ruta Puuc

Este recorrido incluye los sitios arqueológicos de UxmalKabahSayilXlapakLabnáOxkintokGrutas de Calcehtok y las Grutas de Loltún. Durante todo el recorrido podrás encontrar estructuras totalmente restauradas, otras en proceso y algunas aún cubiertas de hierbas, árboles y vegetación densa. Estas últimas se parecen mucho a las que los primeros exploradores encontraron a finales del siglo pasado.

¡Si preguntas en una agencia turística, debes procurar que el paquete incluya a Uxmal y las Grutas de Loltún!

Para saber más, leer: ¿Qué es la ruta Puuc?

que hacer en yucatán este 2021maarcosky

#3 Las Coloradas

Las Coloradas es un pequeño lugar que parece de ensueño, y se ha convertido en uno de los lugares con más fotos de Instagram en el mundo, es un sitio pesquero ubicado en el oriente de la Península de Yucatán, parte de un municipio llamado Río Lagartos.

En este pueblo pesquero, la industria de la sal es indispensable. Fueron los depósitos de sal que se acumularon en el lago los que tiñeron sus aguas de un espectacular tono rosado.

 

qué hacer en yucatan este 2021@reneshellyphoto

#4 Visitar los nuevos pueblos Mágicos

Definitivamente debes conocer los nuevos pueblos mágicos, nombrados apenas en el 2020 por parte del gobierno: Sisal y Maní. Maní es una tierra con una gastronomía inigualable, y dónde comerás el más delicioso Poc-Chuc en toda la Península, mientras conoces su convento y calles rurales que te harán sentir atrapado en otra época. Visita ¿Qué hacer en Maní? para saber más. 

Mientras tanto, en Sisal, podrás disfrutar te una playa casi virgen, así como visitar la reserva del Palmar y aprovechar realizar ecoturismo. Visita ¿Qué hay en Sisal? para saber más. 

que hacer en yucatan este 2021patrickrichaud 

#5 Descubir la Hacienda Sotuta de Peón

Situada a sólo 45 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán, Sotuta de Peón es una hacienda henequenera, del siglo XIX, completamente restaurada y funcionando, la cual rescata la historia y tradición de la época del “Oro Verde” en Yucatán.

Por su ubicación geográfica, Sotuta de Peón es un lugar ideal para explorar las bellezas de Yucatán:  Majestuosos sitios arqueológicos, cenotes, conventos y otros atractivos, pero también recibe a visitantes que residen en ciudades cercanas y que buscan desconectarse de la vida citadina y disfrutar de su museo vivo, cenotes, actividades recreativas y gastronomía dentro de un entorno de naturaleza, bello, y con espacios amplios y seguros.

que hacer en yucatan este 2021arturo_sanchez_a

#6 Paseo de Montejo

El Paseo de Montejo es una de las avenidas más bonitas de la ciudad. Es emblemática, y caminar por ahí en la tarde-noche se convierte en una de las actividades más románticas y divertidas que puedes tener. En sus calles encontrarás varios de los restaurantes icónicos de la ciudad y si unicamente cuentas con $100, puedes visitar la famosa Heladería Colón y disfrutar de un delicioso helado mientras caminas por calles llenas de historia.

Además, existen muchos puestos ambulantes, dónde hallarás: marquesitas, helados, paletas artesanales, hot dogs, flautas, esquites, joyería y más. ¿Aún no te convencemos? Es el lugar perfecto para tomarte fotos, por su bella arquitectura y grandes árboles, por lo que no debes olvidar tomarte foto en el Monumento a la Patria, es hermoso.

que hacer en yucatán este 2021Asteorid Drone

#7 Conocer los Museos de Yucatán

Si vienes a Yucatán en un mood cultural, para saber más de historía, de sus inicios o de todo lo que ha pasado alrededor de los años,puedes visitar el siguiente artículo, para conocer 10 bellísimos museos, ya sea qué te encuentres hospedado en Mérida, en Valladolid o Izamal, podrás hacer un espacio en tu agenda para visitar los museos más interesantes que encontrarás en Yucatán y que actualmente se encuentran abiertos. 

que hacer en yucatan este 2021

@Afotolex

#8 Pasear Izamal

La ciudad de las tres culturas se encuentra localizada a 72 km de la blanca Mérida.  Su hermosa arquitectura y deslumbrantes colores hacen que sea obligatorio dar una vuelta por un lugar que está lleno de historias y cultura, además de contar con una arquitectura colonial y unos hermosos arcos que dan acceso al atrio el cual está construido encima de la pirámide de Pap Hol Chack.

Te dejamos 7 cosas que hacer y ver en lla siguiente nota :¿Qué hacer en Izamal? La ciudad de las tres culturas

que hacer en yucatan este 2021

Jesus Paredes

#9 Divertirte en Valladolid

Valladolid se encuentra aproximadamente a dos horas de Mérida y es un punto que conecta la capital de Yucatán con los destinos paradisíacos del caribe mexicano, es por eso que “La Perla del Oriente” es un destino donde convergen turistas de todo el mundo.

Estar en Valladolid es una puerta a muchas experiencias, ya que dentro del centro y fuera de la ciudad existen lugares únicos tanto naturales como modernos, como: cenotessitios arqueológicosiglesias históricas, haciendas, zonas naturales, lugares ideales para el ecoturismo, turismo rural y mucho más.

#10 Hacer un tour de Iglesias

¿Quieres sentir una experiencia religiosa y única? Aquí te dejamos el TOP 5 Iglesias más Hermosas de Yucatán.

De igual forma, te dejamos aquí toda la información por si gustas visitar Las 5 iglesias Neogóticas de Yucatán

que hacer en yucatan 2021@pptotravel

 ¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último