San Felipe, Un puerto pintoresco de Yucatán

San Felipe, Un puerto pintoresco de Yucatán
Foto por: @zuzarusiecka

Este lugar se encuentra en el oriente de la Península

09 de agosto Playas


San Felipe es un pequeño puerto de Yucatán,​ está localizado en la costa norte del estado, es un pintoresco poblado dedicado fundamentalmente a la pesca, que en tiempos recientes ha iniciado una importante actividad turística.

El diseño de sus viviendas siguen siendo pintorescas y simplemente únicas, puedes ir paseando entre las calles y tener la sensación de que estás visitando un arco iris. Es algo que llama la atención de propios y extraños.

(Foto por @zuzarusiecka)

San Felipe se encuentra localizado a 11 kilómetros al oeste de Río Lagartos, mundialmente famoso por las concentraciones de flamingos rosados que en el tienen lugar, desde San Felipe el estero corre paralelo a la costa del Golfo de México hasta el puerto de El Cuyo.

(Foto por @zuzarusiecka)

En la actualidad San Felipe ofrece muchos servicios para el turismo ecológico y de aventura, como alojamiento, excursiones en lancha por el estero para observar las aves, así como sus playas.

(Foto por Fernanda Linage Photography)

(Foto por Fernanda Linage Photography)

UBICACIÓN: A 2 horas y media de Mérida

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último