Mahahual, Un secreto de la Península de Yucatán

Mahahual, Un secreto de la Península de Yucatán
Foto por: @livefree.0

Momentos inolvidables surgen en este lugar

Victor Mondragon 02 de junio Playas


Mahahual (también Majahual) es una población del estado mexicano de Quintana Roo, importante centro turístico en desarrollo. El nombre de Mahahual podría provenir de Agua de la majagua (Hibiscus elatus) o de lugar de mahahua (Guazuma ulmifolia) o de mahahua (Hernandia wendtii)

Este pequeño poblado ubicado a una hora y media de Bacalar, es un lugar ideal para el descanso, en donde solo se necesita una hamaca en la playa para contemplar la vista del impresionante mar azul turquesa y dejarse llevar por el suave sonido del vaivén de las tranquilas olas y la refrescante brisa marina.

Los paisajes naturales que encontrarás en Mahahual no dejarán de sorprenderte y serán el marco perfecto para compartir inolvidables momentos con tu pareja, con la familia o los amigos. 

Foto por : sinpostal

Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, y tiene una enorme biodiversidad, sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Mahahual hasta fines del siglo XX ha sido una pequeña villa de pescadores poco conocida, a ella únicamente acudían población de las cercanías para aprovechar sus playas y sitios de recreo sin desarrollar, sin embargo actualmente se ha iniciado su desarrollo como centro turístico alternativo a Cancún o la Riviera Maya, sobre todo como muelle de cruceros y el delfinario Dolphin Discovery Costa Maya , así mismo es un importante destino para la pesca deportiva, y en el mes de junio tiene lugar un campeonato de pesca.

Foto por : sinpostal

Otras Notas

Lo último