7 playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará meterte al mar

7 playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará meterte al mar
Foto por: @dvillo

Visita estas playas de Yucatán y pasa el fin de semana de otra forma

Eduardo Cardos 22 de agosto Playas


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Por si aún te encuentras con la gran duda de cuales son las playas más famosas de Yucatán, hoy te traemos un TOP 7 que consideramos es necesario que conozcas, es una verdad que todas las playas de Yucatán son bellas y totalmente únicas, pero cada una cuenta con un mood totalmente diferento, es por eso que hoy qué traemos las 7 playas de Yucatán las cuales son tan hermosas que se te olvidará bañarte en ellas, ya sea por sus atractivos o atardeceres, cada una cuenta con algo que lo hace especial


7 playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte

#1 - Las Dunas de Chuburná

#2 - Puerto de Progreso

#3 - Telchac Puerto

#4 - Playa de Chicxulub Puerto

#5 - La playa mágica de Sisal

#6 - La playa de Celestún 

#7 - Chelem


#1 - Las Dunas de Chuburná

El puerto de Chuburná se ubica a aproximadamente 50 minutos de la capital yucateca y a 25 minutos aproximadamente del puerto de Progreso, principal puerto del estado de Yucatán. 

Las dunas de Chuburna es un lugar muy visitado por todo tipo de personas, como excursionistas, locales, extranjeros, y su mejor temporada son los periodos de vacaciones de semana santa y vacaciones de verano y desde luego los fines de semana, será cuando más gente te encontrarás, este lugar también es conocido como el Playón de Chuburná.

Cuenta con unas dunas sumamente hermosas las cuales hacen los atardeceres un viaje que nunca olvidarás, puedes ir a comer, ver el mar o acostarte en la arena.

playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte

@julianecheverriafotografo


 

#2 - Puerto de Progreso

Progreso no solo es uno de los puertos más importantes del mundo, sino igual una hermosa playa, con entretenimiento día, noche y dentro o fuera del malecón.  Tal vez aún no conoces todo lo que te puede ofrecer este lugar, las cuales se pueden ajustar de acuerdo con tu presupuesto, hasta si quieres tener una tarde romántica aquí con poco presupuesto, lo puedes lograr. 

En Progreso podrás conocer el malecón, uno de los corredores más famosos de la peninsula de Yucatán, ahí encontrarás palapas, camastros y restaurantes. A la orilla también podrás contratar servicios como masajes, paseos en banana y souvenirs, puedes caminar al muelle de chocolate, una extensión del malecón que lo conecta con la reciente remodelación. 

Aquí hay conciertos, bazares, venta de alimentos, marquesitas, ferias, museos y una muestra artística muy divertida.

playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte

@dvillo


 

#3 - Telchac Puerto

La playa de Telchac Puerto ademas de histórica es bellísima, al encontrarse en un límite del Golfo de México con el Mar Caribe el color de la arena y el color del agua tienen una apariencia hermosa, ya que toda la Riviera Yucateca te ofrece una vista espectacular con atardeceres de ensueño por su aspecto plano, tenue, delicado y llano.

Lugares como la plaza, el pequeño malecón y el faro le dan un sabor y estilo muy peculiar, en  los alrededores existen atractivos turísticos como la Laguna Rosada, un refugio ecológico de aves migratorias y Xcambó una zona arqueológica con varias pirámides, caminos mayas y plataformas habitacionales.

Disfrutar de la playa Telchac es relajante, familiar y la perfecta combinación entre la clara arena y el claro mar crea la atmósfera perfecta para un fin de semana fuera del ruido de la ciudad.

playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte

@yuh_matu


 

#4 - Playa de Chicxulub Puerto

Ubicado a pocos minutos de Progreso, Chelem se encuentra a unos 40 minutos de la capital y es una de las playas de Mérida que ofrece diversión para todas las edades, la playa de Chicxulub es un lugar con mucho entretenimiento durante el día, en estas playas los visitantes se divierten nadando en sus aguas y comiendo en sus restaurantes en horas de la mañana y en la tarde.

En el día es un puerto tranquilo en el que puedes desayunar cochinita pibil o antojitos yucatecos, en la tarde puedes disfrutar de los mariscos y pescados frescos y ya por la noche, antojitos mexicanos o divertirte en la feria con tu familia. 

Pero si quieres ir en un plan más de noche, los antros y los bares que se encuentran cercanos a la playa, serán tu mejor opción. 

playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte

@jorge95123


 

#5 - La playa mágica de Sisal

La Playa de Sisal es un lugar que no puede faltar en tu road trip de playas, recientemente fue considerada un pueblo Mágico de Yucatán. 

Sisal se encuentra a solo 1 hora de Mérida, en el lugar puedes conocer los miradores, ubicados por toda la zona para la observación de aves, también puedes tomar un tour en lancha y recorrer los manglares hasta llegar a La Carbonera, el cual es un hermoso ojo de agua. 

Si vas con la pareja o quieres impresionarla con algo más romántico, puedes practicar una cabalgata a la orilla del mar, o simplemente caminar por el muelle y disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de Yucatán.

Si vas a Sisal y no sabes qué hacer, aquí te dejamos 3 actividades fantásticas y únicas que tal vez no conozcas:

   - Una comida familiar en la Playa 

   - Visitar la Reserva Estatal del Palmar

   - Hacer Ecoturismo con Snorkel

playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte

@patrickrichaud


 

#6 - La playa de Celestún 

La famosa casa de los Flamencos, a la hermosa playa de Celestún se le puede describir de un sin fin de maneras, pero si queremos ser más justos, tendriamos que hablar sobre un destino perfecto para el ecoturismo y con muchos atardeceres mágicos que aunque vayas una vez, todavia te queda descubrir otro en sus alrededores.

Entre sus atractivos naturales se encuentran el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente Tambor, aquí el principal atractivo es el Flamenco rosa o caribeño, una población conocida en América del norte.

Los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo, debido a la concentración de caroteno en el agua. La mejor temporada para el avistamiento de flamencos rosados y aves migratorias es de diciembre a marzo.

Aquí te dejo 3 actividades para hacer hacer llegando a Celestún

   - Visitar la Reserva de la biosfera Ría Celestún

   - Visitar el parador ecoturístico de Celestún

   - Bañarte en las ricas aguas del puerto de Celestún

playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte@thepicsrick


 

#7 - Chelem

Chelem es se puede definir como la playa favorita de bastantes familias yucatecas para pasar las vacaciones de verano, aquí puedes encontrar la famosa Ría de Chelem, lugar donde conocerás los manglares y observarás la fauna local, también tendrás la oportunidad de caminar en el muelle, visitar la feria o probar dulces típicos y comer las famosas cremitas, pay’s y el sin fin des postre hecho a base de coco.

Gracias a que Chelem está próximo al puerto de Progreso hace que sus playas sean visitadas durante los meses de verano.

playas de Yucatán tan hermosas que se te olvidará bañarte

@charkot


Estas son 7 hermosas playas alrededor de la península de Yucatán las cuales son tan hermosas que se te olvidará bañarte en ellas.

Platícanos, ¿Qué otras playas has visitado en Yucatán? Comparte con nosotros las más bonitas.


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último