En el verano se espera romper récord en la visita de turistas extranjeros

En el verano se espera romper récord en la visita de turistas extranjeros
Foto por: ema_duarte

Para finales de año se prevé qué Mérida reciba todo tipo de turistas extranjeros

Eduardo Cardós 16 de junio de 2023 Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

En este Verano se espera que la llegada de visitantes extranjeros a la ciudad de Mérida rompa récords en la primera mitad del año, gracias a la promoción del destino y la creciente conectividad aérea. Sólamente de enero a abril del 2023, los visitantes extranjeros que llegaron a Yucatán rebasaron los 120,000 y provenían de USA, Canadá y Europa, esto dejó una derrama de casi 142 millones de dólares.

El funcionario municipal mencionó que estos números se incrementaron en esta primera mitad del año, por lo que será más común observar en la capital yucateca la visita de personas de todo el mundo.

turistas llegan al estado de yucatán

@ema_duarte

Autoridades comentaron que los turistas internacionales que arriban a  Mérida serán de un alto poder adquisitivo, ya que no son mochileros, ni jóvenes estudiantes o spring breakers, 

“Por ello, seguimos apostando por la promoción del destino en Europa y otras partes del mundo, son visitantes que cuando viajan están una semana o quince días en la entidad”.

Martínez Semerena.

Los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) del Inegi revelaron que los visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país generan gastos promedio de 1,187 dólares.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros lugares mágicos de Mérida.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último