Rod Mendoza, la trayectoria de un artista yucateco

Rod Mendoza, la trayectoria de un artista yucateco

Calidad y esfuerzo musical

David Torres 31 de marzo Música


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Nos da mucho gusto traerles el día de hoy a otro gran artista yucateco, el cual nos ha abierto su corazón para poder hacer esta bella nota, su nombre es Rodrigo Mendoza, aquí les dejamos lo que nos platicó de su trayectoria artística y sus planes para el futuro.

Mejor conocido como Rod Mendoza en el mundo artístico; nos dejó en claro que desde muy pequeño tuvo ciertas inclinaciones por el arte, sobre todo en el ámbito teatral y la danza, pero se dio cuenta que no había algo que disfrutara tanto como lo es el canto, es por eso que a la temprana edad de 15 años ya había desarrollado en gran manera su talento, ganando así un festival muy importante en la ciudad de Mérida.

Un año más tarde con tan sólo 16 años tendría la increíble oportunidad de participar en el programa internacional “La Academia” de TV Azteca dirigido por Lolita Cortés. Demostrando así, que con la pasión y el amor al canto se puede llegar muy lejos sin importar los obstáculos.

 

Rod nos hablo un poco sobre su estilo musical que más lo caracteriza, como se inspira de los diversos géneros musicales que le encantan, y nos explicó; “lo que más ha trasformado mi estilo de música son los diferentes escenarios en los que he estado, ya que ahí he podido probar y desarrollar mi talento como cantante a lo largo de los años, pero sin duda el estilo Pop es lo mío”.

 

También nos cuenta que hoy en día admira a muchos artistas, pero tiene a sus preferidos, nos menciono a algunos como Luis Fonsi, Leonel García y Cristian Castro, sin embargo, a él le encantaría tener alguna colaboración musical con David Bisbal, además que nos recuerda que ya ha tenido la oportunidad de cantar con él en el pasado.

Al momento de identificarse con algún artista Rod Mendoza fue más allá de los estilos y el tipo de música, pues considera que la historia de vida es lo que más asemeja esa relación que siente con ciertos artistas, es por eso que nos explicó que luchar, y esforzarse es lo que los hace crecer a través de su trabajo. “Disciplina y talento, sin lugar a dudas Carlos Rivera es un claro ejemplo” comentó.

Uno de sus recuerdos o anécdotas más importantes es cuando estuvo en el coro de Juan Gabriel y el haber podido estar en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad e México. Pero eso no es todo, pues en su trayectoria también cantó con Enrique Guzmán y Angelica María en el Auditorio Nacional, las cuales expresa como una de sus mejores experiencias.

Como ya lo saben, en TOP Yucatán nos encanta saber cual es la definición de éxito para cada una de las personas que entrevistamos y podemos decir que Rod Mendoza nos regaló una sorprendente reflexión. “El éxito para mí, es estar pleno y satisfecho con los sueños que me he propuesto. El reconocimiento del público, y estar feliz con cada aspecto de mi vida”.

La música ha venido evolucionando, así también las plataformas donde los artistas presentan su contenido, Rod considera que esto es un arma de doble filo, ya que, así como existe mucho contenido de gran calidad y esfuerzo, también es a la inversa, pues tanta cantidad merma la calidad.

“Antes el sacar un disco en tiendas físicas tenia un valor diferente al que se tiene ahora”.

A pesar de eso cree fielmente que el Internet ha abierto la puerta a grandes talentos que sin una disquera o un Manager han podido lograr salir a la luz y darse a conocer poco a poco.

En cuanto al consejo que Rod le da a todo aquel que quiera dedicarse a la música o al mundo del arte este fue muy claro al decir que la vida es difícil según por donde se le mire, el esfuerzo y el trabajo duro siempre se verá recompensado con buenos resultados, y nunca, pero nunca hay que dejar de soñar en grande, trabajar y prepararnos por aquello que nos merecemos.

Como artista sus mejores logros se ven reflejados en haber podido pisar grandes escenarios dentro y fuera de la Republica Mexicana con diferentes artistas y con producciones de gran envergadura, así como sus dos discos musicales con lo que cuenta, participar en teatro musical, programas de televisión y tener la posibilidad de seguir trabajando no solo arriba de un escenario sino también como Vocal Coach y Makeup Artist

  

Así concluimos en esta ocasión, nos dio mucho gusto tener con nosotros a una increíble persona y artista, sabemos que en un futuro si la situación mejora Rod Mendoza tiene preparado muchos proyectos en mente, como grabar algo inédito y regresar a los escenarios teatrales. Ojalá que así sea, desde aquí nuestros mejores deseos y esperamos tenerlo pronto de regreso.

No olviden seguirlo en sus redes sociales y continuar apoyando todo su contenido:

Facebook: @RoddOficial

Instagram: roddoficial

Spotify: 12VOPISO

Eso es todo gente de TOP Yucatán. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último