Gran Museo del Mundo Maya, Un contemporáneo complejo

Gran Museo del Mundo Maya, Un contemporáneo complejo
Foto por: albertovill

Un recorrido al mundo de la cultura maya

09 de junio de 2020 Museos


El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es un museo ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Fue inaugurado el 21 de diciembre de 2012, con motivo del fin de la cuenta larga conforme al calendario maya. Dedicado a las culturas mayas históricas y presentes.

 

Recomendación #1: GOPRO

GoPro HERO9 Black - Cámara de acción impermeable con visualización LCD frontal y pantallas traseras táctiles, video 5K60 Ultra HD, fotos de 20 MP, transmisión en vivo 1080p

Celestron 71198 Cometron 7x50 Binoculars (Black)

El edificio que alberga al museo fue reconocido en 2013 el Premio Iberoamericano CIDI Obra Emblemática del Año 2013 en Arquitectura, Interiorismo, Diseño, Museografía, Iluminación y Edificación que otorga el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI). Por otro lado, también generó entre académicos de arquitectura un rechazo a la obra, no sólo porque la misma estuvo implicada en un proceso polémico de endeudamiento excesivo de 143 millones de pesos al año durante 20 años ($2,860 millones en total) para un museo así como de un traslado inadecuado de piezas, durante el cual muchas sufrieron daños irreparables, por lo que no se exponen dichas piezas

Así como grupos de arquitectos locales han manifestado su apoyo a esa obra monumental de la gobernadora en turno, otros académicos de la misma rama, han considerado que el mismo es "un nido de la vacuidad" y "a falta de ética, queda la estética" según el portal especializado en proyectos arquitectónicos Arquine y el investigador del Centro INAH Yucatán, José Luis Sierra Villarreal.

Foto por : edu_borkan

El museo se encuentra ubicado a un costado del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en donde estuvo el complejo industrial Cordemex. Cerca de este museo, se encuentra la salida hacia el periférico para dirigirse a puerto Progreso, en donde se encuentra uno de los puertos de arribo de cruceros más importantes de Yucatán, considerado puerta de entrada al mundo maya.

Foto por : jordddddygr

UBICACIÓN

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último