TOP 10: Hoteles Boutique de ensueño en Mérida

TOP 10: Hoteles Boutique de ensueño en Mérida
Foto por: heyder_cardos

Conoce una guía sobre los 10 hoteles boutique mas impresionantes de la ciudad de Mérida

Eduardo Cardos 03 de diciembre de 2021 Mérida


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

La increíble ciudad de Mérida es un sitio que nunca deja de sorprendernos a todos. En todos lados existen lugares que deslumbran por su belleza, originalidad y esencia.

En la capital yucateca te puedes encontrar con espectaculares alojamientos que le dan una estética a la ciudad, estos hoteles sin formar parte de famosas cadenas, deslumbran por su encanto, arquitectura y calidad premium.


Es por eso qué hoy te traemos un TOP 10 de los mejores hoteles qué te puedes encontrar en la ciudad de Mérida.

#1 Piedra de Agua

#2 Rosas y Xocolate

#3 Diez Diez

#4 Casa de las Palomas

#5 Casa Lecanda

#6 Casa Tavera

#7 YA'AX

#8 Casona 61

#9 Hacienda VIP

#10 Boutique by The Museo


#1 Piedra de Agua

hoteles boutique en méridaPiedra de Agua es un hotel boutique que está redefiniendo los viajes románticos en la Península de Yucatán, reflejando la rica herencia arquitectónica de Mérida y el encantador espíritu de esta emergente ciudad en donde el arte y la cultura se encuentran en cada esquina.

Ubicado en el corazón del centro histórico de Mérida, a solo media cuadra de la catedral de San Ildefonso y de la Plaza Principal.

Algo fascinante de este hotel, es el poder levantar la mirada y admirar la colonial arquitectura que con una reciente remodelación forman una experiencia ecléctica con belleza antigua de lo que alguna vez fue esta casona combinada con tintes de sofisticación de modernidad.

El interior de este lugar es simplemente majestuoso, no dejamos de admirar las tonalidades grises que le dan ese toque único.

Es el sitio ideal para sorprender a tu pareja y disfrutar de una cena romántica de alta cocina acompañada de un buen vino en alguno de sus exclusivos ambientes.

Página web

https://www.piedradeagua.com/es

Teléfono

(999) 9242300


#2 Rosas y Xocolate

hoteles boutique en merida

A tan sólo unas calles del zócalo en el centro histórico de Mérida y en medio de una calle llena de casonas, palacios y arquitectura histórica, se encuentra un oásis romántico llamado Rosas & Xocolate, un hotel rosa que cautiva las miradas de toda persona que camine por las culturales calles de Paseo de Montejo.

Rosas & Xocolate es el rescate arquitectónico más influyente de los últimos años en Paseo de Montejo y numerosas revistas de todo el mundo lo han elogiado por su arquitectura y diseño. Se encuentra instalado en lo que alguna vez fueron dos exquisitas mansiones de arquitectura francesa, que estuvieron abandonadas por más de treinta años, y que se recuperaron y restauraron para darle vida a un hotel boutique y spa en el que todo, literal, es de color rosa.

Cada una de sus diecisiete habitaciones cuenta con jacuzzi privado al aire libre, para sentir la luz de la luna, la caricia del sol o los pétalos sobre la piel.

Su restaurante ha obtenido diversos reconocimientos, ahí los comensales podrán disfrutar los mismo de cocina típica de gran calidad, gastronomía contemporánea y platillos de autor.

Facebook

Rosas & Xocolate 

Teléfono:

999 924 2992


#3 Diez Diez

hoteles boutique en meridaUbicado en la calle 37 del Centro de Mérida, el Diez Diez Collection es un hotel para vivir una experiencia personal de lujo y elegancia rodeada de un aura vanguardista. El diseño de sus habitaciones destaca por el uso de materiales como piel, madera, acero y concreto con una paleta de colores sobrios y de buen gusto.

Se autodenomina como un lugar “creado para el viajero que es intrínsecamente consciente del valor de una marca” y “para quienes eligen de forma selectiva y profundamente personal”.

Cuenta con el exclusivo bar DZ, el cual no es de acceso público y está reservado únicamente para huéspedes del hotel y comensales con invitación.

Facebook

Diez Diez Collection

Teléfono

999 666 0395 


#4 Casa de las Palomas

hoteles boutique en meridaCasa de las Palomas es un acogedor y agradable conjunto ubicado en la calle 64 del Parque Santa lucía en el Centro Histórico de Mérida, está compuesto por cuatro casonas antiguas, de más de cien años de antigüedad, que han sido renovadas y que destacan por un estilo clásico y tradicional combinado con elegantes toques de modernidad.

Cuenta con nueve habitaciones de tipo rústico y tiene un patio con una espectacular piscina exterior, alrededor de la cual se distribuyen las diferentes estancias.

Alberga también un solárium para relajarse y disfrutar del clima cálido que ofrece la ciudad. La zona en la que se localiza destaca por contar con una amplia variedad de restaurantes, bares y lugares de verbena para todos los gustos.

Sitio Web

https://www.sercotelcasapalomas.com/

Teléfono

999 291 1334 


#5 Casa Lecanda 

hoteles boutiqueCasa Lecanda se autodenomina como un lugar “para el viajero distinguido que busca, no solo la privacidad e intimidad de una propiedad boutique, sino también una experiencia auténtica y única durante su visita”.

Ubicado en la calle 47 del hermoso Centro histórico de Mérida, Casa Lecanda está lista para sorprenderte.

Cuenta con unos amplios patios y jardines, el cúal brinda el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de la apacible ciudad capital del estado de Yucatán. La casona posee una belleza particular que le dan sus tres patios conectados por los jardines exteriores que recorren la longitud de la propiedad.

El diseño de interiores y los muebles toman como referencia los elementos típicos de Mérida y fueron elaborados por expertos artesanos locales.

Sitio Web

https://www.casalecanda.com

Teléfono

999 928 0112 


#6 Casa Tavera

hoteles boutiqueEl Hotel Casa Tavera es un espectacúlar e íntimo hotel boutique de siete habitaciones ubicado en el corazón de Mérida que hace gala de una decoración exquisita y una ubicación privilegiada para que los turistas puedan acceder tanto al centro histórico como a las zonas de bares, restaurantes y espectáculos.

Casa Tavera pone énfasis en ofertarle a sus clientes la mayor cantidad de información sobre los eventos artísticos y culturales del momento para que tengan siempre a la mano una baraja de opciones para disfrutar de su estadía.

Por si no lo sabías, Casa Tavera fue galardonado con el premio Traveler Review Award 2021. Se encuentra ubicado en la Calle 49 entre 58 y 60 del Centro Histórico.

Sitio Web

https://casatavera.com

Teléfono

999 432 0649 


#7 YA'AX

hoteles boutique en meridaEl Hotel Ya´ax es un complejo situado en una centenaria casa que fue restaurada por arquitectos y artesanos para preservar los detalles originales y a la que se añadieron modernas instalaciones.

El resultado de tal transformación es ofrecer un refugio fresco e íntimo en el dinámico centro histórico de Mérida.

Todo el edificio se transformó cuidadosamente en un hotel boutique contemporáneo que logra unir cómodamente la belleza de la antigua casona con el presente. Las habitaciones fueron diseñadas y decoradas utilizando técnicas y materiales locales que brindan a los huéspedes una muestra de la cultura y estilo maya.

Se encuentra ubicado en la Calle 57 entre la 52 y 54 del hermoso Parque de la Mejorada en Mérida.

Sitio Web

https://www.yaaxmerida.com

Teléfono

999 923 0265 


#8 Casona 61

hoteles boutique en meridaCasona 61 es un elegante hotel de arquitectura colonial ubicado en la calle 61 por 66 y 68 del Centro Histórico de merida, en el que se fusionan los modernos detalles de sus 18 habitaciones.

Posee un sobrio pero divertido diseño que lo convierte en un espacio acogedor para tu descanso y diversión. Cuenta con alberca al aire libre y vista a la ciudad desde sus cuartos, todos ellos equipados con numerosas amenidades para hacer de tu estadía más cómoda.

Casona 61 cuenta con servicios sumamente bien calificados tanto en su restaurante como en su cafetería, tiene espacios en renta para eventos sociales de alto perfil.

Sitio Web

https://www.casona61.com/

Teléfono

999 930 9711 


#9 Hacienda VIP

hoteles boutique en meridaUbicado en la calle 62 por 51 del Centro Histórico, Hacienda VIP cuenta en sus instalaciones con un único arte arte contemporáneo y una elegancia decorativa el cual combinan con el aura colonial y de época del hotel.

Los colores clásicos de las casonas antiguas y los acabados tradicionales transportan a los huéspedes a los años gloriosos de edificaciones majestuosas que aún con el paso del tiempo se mantienen gallardas.

Un viaje en el tiempo que te llevará al interior de una típica hacienda yucateca pero sin tener que salir del primer cuadro de la ciudad.

Sitio Web

http://www.hotelhaciendamerida.com/

Teléfono

999 924 5927 


#10 Boutique by The Museo

hotel boutique en meridaEl Hotel Boutique by The Museo es un pequeño hotel boutique de lujo ubicado en el corazón de Mérida en la calle 58 por 43, está a pocos minutos a pie del centro histórico y del elegante Palacio Cantón, el cual es un lugar que alberga el museo de antropología local de la ciudad de Mérida.

El Hotel Boutique by The Museo es un santuario relajante después de un largo día de exploración, en donde se anima a los huéspedes a darse un refrescante chapuzón en la piscina del patio o disfrutar de una bebida fría en la terraza.

Los techos altos y los elaborados pisos de baldosas ayudan a los visitantes a visualizar cómo era Mérida hace décadas, cuando la riqueza derivada del auge histórico del henequén contribuyó a la riqueza arquitectónica de la región.

Sitio Web

https://boutiquebythemuseo.com/es

Teléfono

999 291 8252 


Esperamos que próximamente visites alguno de estos increibles hoteles boutique ubicados en la ciudad de Mérida.


Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.

Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último