Mérida, Yucatán es enaltecida por la Revista Vogue como capital creativa

Mérida, Yucatán es enaltecida por la Revista Vogue como capital creativa
Foto por: TOP Yucatán Team

La ciudad de Mérida es una urbe en crecimiento

Eduardo Cardos 31 de enero Mérida


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

La hermosa ciudad de Mérida es un lugar que para muchos se ha convertido en una excelente opción para vivir, a pesar del incesante calor en épocas de Verano, sus museos, restaurantes, productos turísticos y gente, la hacen un ideal lugar para visitar o quedarse a vivir. Mérida ha crecido en opciones turísticas estos últimos años, la gente dia con dia voltea a ver lo que está sucediendo en nuestra cálida ciudad

Para una ciudad mexicana cuyo ambiente se llegó a desarrollar en su época dorada de principios del siglo XX, hoy por hoy Mérida está experimentando un segundo renacer. Se puede ver desde las nuevas empresas que se adentran en la ciudad, las nuevas cadenas hoteleras, el sinfín de nuevos restaurantes que aperturan en la ciudad, las galerías y museos, que se presentan, todo esto forma una nueva ola de crecimiento que combina lo viejo de la ciudad, con algo nuevo y actual.

cenote historico de merida, plaza grande

@ignasi13_

Si deseas observar las maravillas de la ciudad, solo basta con caminar por el hermoso Paseo de Montejo⁠, para que puedas apreciar y darte una idea del apogeo y la era en que se desarrolló la ciudad, la cual comenzó en las últimas décadas del siglo XIX. con su exportación de  henequén, nuestro preciado y famoso oro verde, en 1900, el uso del 'oro verde' como importante textil industrial había traído prosperidad a la ciudad, es por eso que al día de hoy, podemos ver en lugares como paseo de Montejo bordeado de árboles y lleno de enormes mansiones de estilo art nouveau, casas que se encuentran desmoronadas por el tiempo hasta otras que están cuidadosamente conservadas y renovadas.

paseo montejo de merida

@maria.regina.d

A diferencia de la Ciudad de México, en Mérida uno tiene los beneficios de la vida de la ciudad y puede sumergirse rápida y fácilmente en la naturaleza: la región de Yucatán cuenta con alrededor de 8,000 cenotes de agua dulce que, unos más a la intemperie y otros sitios recónditos en algún rincón de Yucatán ​​o escondidos, otros atractivos turísticos son sus impresionantes sitios mayas antiguos, los cuales se encuentran aproximadamente a una o dos horas de distancia de la capital, sitios de renombre como Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún, Kabáh, Kinich Kakmó y Chichén Itzá.

chicen itza, zona arqueológica de yucatan

@shoycheryl

Durante su estancia de Vogue en Mérida, recalcó que las personas que trato, le hablaban de lo hermosa y habitable que es la ciudad hoy por hoy. Hablo de lo relajante y pacifico que es andar en bicicleta por la ciudad, poder refrescarse en los cenotes durante todo el verano o hasta alquilar propiedades patrimoniales únicas, por algo Mérida fue nombrada como la ciudad más segura de México.

Vogue habló maravillas del próximo desarrollo del centro histórico, la creación de un nuevo parque, llamado La Plancha, este sitio será realizado en un antiguo patio ferroviario y el próximo año promete haber mucha más innovación dentro de la nueva joya de México, llamado Yucatán.

nuevo parque de merida, la plancha

La revista Vogue recomendó lugares para quedarse en Yucatán en donde resalta la gran oferta hotelera en la ciudad de mansiones coloniales de finales del siglo XIX y principios del XX , una de ellas es Casa Colón , que solo se puede reservar a través de Instagram, es una de esas mansiones, que ha estado en la familia del propietario durante generaciones. Sin embargo, a diferencia de las otras casas disponibles para alquilar, esta casa adyacente al Parque de las Américas combina detalles originales de la época con una selección actualizada de objetos de diseño y obras de arte que reflejan los gustos esotéricos del propietario.

Otro recinto que recomendó Vogue y entra en el listado de "hoteles bonitos en la ciudad de Mérida, es el Hotel Cigno, un recinto ubicado en una mansión que data del siglo XIX en las tranquilas calles del hermoso barrio de La Ermita, la propiedad ha sido minuciosamente restaurada y actualizada para ofrecer la combinación perfecta de detalles originales: pisos de mosaico y techos con cornisas mientras entrar, con un sentido del espacio completamente moderno.  

hoteles bonitos en merida

@hotelcigno

Vogue hizo mención honorífica al recién inaugurado “El Remate”, lo definió como un enorme espacio en la punta del clásico bulevar arbolado de la ciudad, el Paseo de Montejo. El remate es un espacio multipropósito en donde puedes realizar muchas cosas, como comer y beber abierto por un expatriado de la ciudad de Nueva York, abarca un comedor principal en la planta baja, una pizzería más informal, Neo, y, arriba, El Gato, un bar con una vista inigualable de todo el camino por el bulevar. Este sitio, sin duda alguna entra en el listado de "nuevos restaurantes en la ciudad de Mérida"

nuevos restaurantes en la ciudad de mérida

@elrematedemontejo

Recomendaron distintas actividades a realizar y definieron la ciudad de Mérida como un lugar en donde puedes viajar en el tiempo o retomar la actualidad. 

A Vogue impresionó un sitio de la época dorada en particular y en esta ocasión fue la Quinta Montes Molina , una casa de antaño perfectamente conservada, este sitio ha permanecido en manos de la familia Montes Molina desde que se la compraron a un empresario cubano en 1919, la mansión es una casa familiar habitada, llena de objetos de todo el mundo a través de las generaciones. Cuentan con un amplio terreno, un restaurante y centro cultural próximos a inaugurar,  el objetivo es hacer de la Quinta Montes Molina un centro para artistas contemporáneos como para obsesionados con las antigüedades. 

quinta montes molina, paseo de montejo

@bubucardos

Sin duda alguna, que revistas del nivel de Vogue volteen a ver la ciudad de Mérida y visiten sus alrededores, es algo que enaltece y habla de lo mucho que ha crecido la ciudad, desde sus atractivos turísticos, restaurantes, chef, zonas arqueológicas y hasta los nuevos hoteles conceptuales, la ciudad no para de crecer y las oportunidades de crecimiento y empleos hablan por sí solos.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.

 

Fuente: https://www.vogue.com/article/merida-yucatan-travel-guide

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último