GUÍA DE VIAJES: Mérida

GUÍA DE VIAJES: Mérida
Foto por: jesusparedes_/

Aprovecha al máximo tu paseo en Mérida

Luis Contreras 11 de octubre Mérida


 

Cultura, arquitectura, historia, tradición; Mérida es un lugar que lo tiene todo para hacer de tu viaje el más placentero.

 

Mérida, la capital de Yucatán tiene un encanto que no encontrarás en ninguna otra ciudad en México; su arquitectura histórica que data del siglo XX se ha transformado en hermosas mansiones utilizadas como museos, galerías de arte, boutiques y restaurantes. 

 


Centro Histórico 

Fotografía por romerocolima/

Fotografía por romerocolima/

Para iniciar el recorrido nos situaremos en la Plaza Grande, el parque principal que adorna el Centro Histórico de la capital Yucateca. La principal atracción que encontraremos en el zócalo es la catedral de San Idelfonso, la primera en América y por supuesto, la más antigua de México. A unos pasos encontraremos lugares importantes como el Palacio del Gobierno del Estado, el Centro Cultural Olimpo, y el Museo Casa de Montejo, en el cual podemos admirar el lugar donde vivió el fundador de la Ciudad de Mérida, Francisco de Montejo.

 

Palacio de la Música 

Fotografía por ema_duarte/

Fotografía por ema_duarte/

Visita el Palacio de la Música, un proyecto que busca contribuir a la sociedad preservando la música mexicana en todos los géneros. Encontrarás un buen lugar para hacer las fotos más artísticas ya que su arquitectura es muy atractiva. 

 


Paseo de Montejo 

Fotografía por jesusparedes_/

Fotografía por jesusparedes_/

La avenida más importante de la ciudad de Mérida es Paseo de Montejo, una vía inspirada en los Campos Elíseos de París, adornada por su arquitectura estilo europea, boutiques, museos y galerías de arte. En Paseo de Montejo encontrarás de todo, además de las mejores postales de la ciudad Blanca. Recuerda que el outfit debe ser fresco, short, gafas, sandalias y el mejor estilo para posar en las fotos. 

 

Te recomiendo desayunar en Te Extraño Extraño, una cafetería conceptual ubicada en el edificio de Lagalá que incluye una galería de arte y una terraza muy instagrameable. 

 

Una visita obligada es Casa T'HÔ, en el que puedes conocer las creaciones de diseñadores mexicanos y tomar una bebida en su restaurante, o degustar algún platillo en su terraza que, por cierto, es muy fotogénica. 

 

Recorre la avenida y visita el Museo Palacio de Cantón, que te deleitará con su arquitectura francesa; una foto obligada que debes hacer es en las Casas Gemelas, dos casonas que embellecen la avenida Paseo de Montejo. 

 

El Starbucks de Paseo de Montejo es el más emblemático de toda la ciudad, y éste lo encontrarás a unos pasos más hacia el norte. Te recomiendo pedir una bebida de su lista de Refreshers y refrescarte disfrutando de la arquitectura de la casona donde se encuentra. 

 

Caminando un poco más encontrarás hoteles emblemáticos como el Fiestamericana Mérida, Hyatt Regency, Holliday Inn, y Hotel Hilton Villamercedes, hoteles que combinan arquitectura, vanguardia y lujo de la ciudad de Mérida. 

 


Monumento a la Patria 

Fotografía por _luiscolp/

Fotografía por _luiscolp/

Para finalizar el recorrido visita el emblemático Monumento a la Patria, que marca el final del Paseo de Montejo y en el que podrás captar las fotografías más bonitas de todo Mérida. 

 


¿Dónde almorzar?

 

Visita el restaurante Luna Sul Mare y disfruta de su estilo mediterráneo, en él encontrarás una gran variedad de pizzas, pastas, y las mejores bebidas para acompañar tu degustación. 

 

La Chaya Maya es un restaurante de comida típica Yucateca muy popular entre los visitantes. Visítalo en sus dos sucursales, en la calle 62 x 59 y 57 y en la casona de Santa Lucía sobre la calle 55, ambos en el Centro. 

 


¿Dónde hospedarse? 

 


¿Cómo moverse? 

El transporte público de Mérida es buena opción para ahorrarte dinero, sin embargo, puede ser algo tedioso ya que los paraderos suelen estar dispersos y lejanos. Nada mejor que pasear a pie, ya que todo se encuentra dentro del cuadro del Centro Histórico. Otra manera muy fácil de transportarte es en bicicleta, puedes rentarlas en Bicimérida, sobre la avenida Paseo de Montejo. Moverte en Uber, Didi o In Driver también es una opción cómoda y rápida. 

 

 


¡Espero que esta "GUÍA DE VIAJE: Mérida" haya sido de tu agrado! Recuerda seguirme en mis redes sociales y comentarme cuál es tu lugar favorito. 

Luis Contreras
Instagram Twitter

¡Hola! Mi nombre es Luis Bernardo, estudio Mercadotecnia y Publicidad y soy Community Manager freelance. Me encanta la fotografía, el piano, y el café. Sígueme en Instagram: @_luiscolp

Otras Notas

Lo último