Los 7 clubs de golf más impresionantes de la Riviera Maya

Los 7 clubs de golf más impresionantes de la Riviera Maya
Foto por: PGA RIVIERA MAYA

Al menos una vez en tu vida tienes que jugar golf en uno de ellos

Ivanna Lavalle La semana pasada Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Seguramente ya habrás leído por ahí que el golf es un excelente ejercicio para grandes y chicos. Una de las principales ventajas del golf es su baja exigencia física, donde más allá de concentración y puntería, sólo es necesaria la voluntad de caminar y socializar.

Pero no solo eso, sino que el golf permite maravillarte con las grandes y hermosas vistas de sus instalaciones. En la Riviera Maya, es todo un espectáculo, ya que podrás encontrarte con manglares, cenotes, vestigios mayas y con el inigualable océano. 

Por eso aquí te dejamos los mejores sitios para jugar golf durante tus vacaciones en la Riviera. 

#1 El Camaleón Mayakoba 

El Camaleón Mayakoba Ubicado en la Riviera Maya de México, a sólo 30 minutos del aeropuerto de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un complejo ecológico en las costas del Caribe Mexicano. Rodeado por la belleza natural de sus lagunas, piscinas y playas, Mayakoba alberga cuatro hoteles de lujo, Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba.

El campo de 18 hoyos, Par 72 y 7,024 yardas, se extiende sobre tres ambientes distintos: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar cuyos hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza. El diseño incorpora un cenote – una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del fairway inicial. Las vistas que cambian constantemente, los cenotes, las lagunas de aguas cristalinas, los manglares, la selva y el Caribe Mexicano, enmarcan el escenario perfecto para una experiencia que puede ser disfrutada por golfistas de todos los niveles, de 6:30 AM a las 8 PM

El Camaleón cuenta con la única Escuela de Golf Jim McLean en México, con cámaras para análisis de swing con JC Video System y los mejores instructores certificados. Además, su restaurante Koba, le dará el toque final a un día inolvidable de golf con un concepto delicioso basado en productos frescos, locales y de alta calidad.

Para más información:
 (984) 2064653
Mayakobagolf

Ubicación 

Carr. Fed. Chatumal-Pto. Juárez Km 298, Playa del Carmen, QR 77710 
 
Mayakobagolf

#2 Cancún Country Club

El Tinto Golf Cancún está localizado dentro de Cancún Country Club en el inigualable destino turístico Cancún. En un concepto amigable con el ambiente con sus prácticas de hidroponía y respetando la abundante vegetación que envuelve el campo El Tinto Golf Cancún, fue como el reconocido diseñador Nick Price se inspiró para crear en cada hoyo un reto que brinde satisfacción a los golfistas.

Este retador campo contiene 7,435 yardas y está listo para satisfacer cualquier estándar de diseño de campo y servicio hacia sus jugadores, ya sean amateur o profesionales, asegurándoles una excelente experiencia de golf.

También cuenta con un Snack Bar, donde podrá disfrutar de una bebida refrescante, snacks, sándwiches y otros aperitivos, mientras se relaja con las magníficas vistas e instalaciones.

Cuenta con 1 campo de golf de 18 hoyos / par 72, área de práctica (el más grande en la región) y academia de golf. 

Para más información 
Cancún Country Club
(998) 9001072 

Ubicación

SM 46 MZ.1 Lote 1 Km 338 Carretera Federal 307, Cancún, QR 77580
cancuncountryclub

#3 Cancún Golf Club at Pok ta Pok (Zona Hotelera)

El primer campo de golf en Cancún, abre sus puertas en 1976 con un diseño original de Robert Trent Jones II. El área es rica en historia, ya que además de ser el primer campo de golf en esta ubicación, tiene un legado Maya. 

El terreno que rodea al club alberga tesoros arqueológicos de los antiguos mayas (hoyo 3) y su nombre significa “golpe tras golpe”.
Construido en una magnífica tierra bordeada por la Laguna Nichupté y el Mar Caribe. El campo cuenta con cinco hoyos al lado de la laguna Nichupté donde se pueden ver atardeceres inolvidables y dos hoyos espectaculares con vista al Mar Caribe desde Isla Mujeres donde se puede ver en todo su esplendor. 

Las instalaciones se complementan con un campo de prácticas, dos greens de prácticas y un Proshop donde se pueden encontrar artículos imprescindibles para jugar desde balones y guantes hasta alquiler de calzado y material. Algunos de los servicios relacionados con la organización incluyen torneos de golf, eventos corporativos, teambuildings, etc.

El campo cuenta con un espectacular jardín con vista a la laguna donde podrá realizar cómodamente desde bodas hasta eventos corporativos y cocteles y cenas bajo las estrellas para hasta 400 invitados. Cancún Golf Club en Pok Ta Pok está ubicado entre la laguna y el Mar Caribe Nichupté el corazón de la zona hotelera y a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez ya 20 minutos del centro de Cancún.

Para más información:
Facebook
998 883 1230 Ext 108
cancungolfclub

Ubicación

Blvd. Kukulcan Km. 7.5, Punta Cancun, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
 
cancungolfclub

#4 Riviera Maya Golf Club

PGA Riviera Maya es una impresionante obra de arquitectura paisajística donde el reconocido Robert Trent Jones II ha logrado crear una espectacular sinergia integrando el campo de golf dentro de la selva maya, lagos naturales y cenotes. Este resort de golf del que forma parte otro campo de 9 hoyos pares 3, ha sido reconocido recientemente por la revista Golf Digest como uno de los mejores de todo México y América y es socio oficial de la PGA de América. 

El club queda integrado en el complejo de Bahia Principe de México y está situado en la zona de Riviera Maya, a 25 km de la localidad de Tulum, el destino turístico más de moda. 

Es la primera asociación con PGA en América Latina para apoyar el desarrollo de golfistas y las experiencias de turismo.

Para más información

PGA RIVIERA MAYA
(0052) 984 87 55048

Ubicación


Carretera Federal Chetumal-Benito Juarez, km 250 Akumal. Municipio de Tulum Quintana Roo, México. CP 7777 
 PGA RIVIERA MAYA

#5 Hard Rock Golf Club Riviera Maya

Un juego desafiante como apasionante encuentra los lugares más exóticos y alucinantes. Este campo, por sus características únicas, lo identifican como el más retador de la Riviera Maya. Sus 18 Hoyos par 72, admirablemente diseñados en una extensión de 7,136 yardas le han dado el reconocimiento del Trip Advisor Certificate of Excellence en 2012 y 2013.
Situado en la mejor zona de Playa del Carmen, Quintana Roo, rodeado por fauna exótica, ruinas Mayas y la belleza natural única de la zona, el Hard Rock Golf Club™ Riviera Maya es uno de los primeros campos de Golf de la era moderna diseñado por Robert von Hagge. Abierto de 8:00 AM a 5:00 PM.

Para más información
HardRockHotels
(998) 881 60.00 Ext.4444 / (998)193 20.10 Ext. 8760

Ubicación

Av. Xaman-Ha s/n Mza.26 Fracc. Playacar, Playa del Carmen, Q.Roo CP 77710
HardRockHotels

#6 Puerto Cancún Golf Course

Entre las 7 am y la puesta del sol, disfruta jugando al golf en este campo de 7,241 yardas que ofrece la combinación perfecta de naturaleza y modernismo. 

Rodeado por una reserva ecológica de 183 acres con el Mar Caribe como telón de fondo, el Club de Golf de Puerto Cancún fue diseñado por el campeón del Abierto Británico Tom Weiskopf. Este campo de 18 hoyos promete ser una experiencia exclusiva, sin importar su nivel de habilidad. 

Como un servicio adicional, el club ofrece clínicas de golf y clases privadas para niños, principiantes y cualquier otra persona que quiera aprender más sobre el deporte, todo lo cual es impartido por profesionales. El código de vestimenta es "traje de golf requerido", con puntas suaves. El uso de un carrito de golf, 50 pelotas de golf y green fee están incluidos. La hora de salida es cada 30 minutos durante el horario de apertura del club. De 6:30 AM a 7:00 PM.

Para más información

puertocancungolf
998 892 1958

Ubicación

Av. Bonampak Lote 10, int. 1 Smza.2. Calle, Puerto Acapulco S/N, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.  
 

puertocancungolf

#7 Iberostar Cancún Golf Course

El Iberostar Golf Club Cancún cuenta con una fantástica ubicación en el corazón del distrito hotelero. Entre el Mar Caribe y la misteriosa Laguna Nichupté y rodeado de un manglar repleto de abundante flora autóctona y exótica fauna.

El veterano golfista japonés Isao Aoki se encargó del diseño de este campo de golf de competición de renombre mundial, de par 72 y 18 hoyos que se extiende por más de 150 acres del paisaje subtropical de Cancún. El campo integra muchos de los entrantes naturales de la laguna y los utiliza como obstáculos de agua. 

Los fairways, amplios e imponentes, se encuentran perfectamente cuidados para proporcionar un juego fluido a la par que estimulante, además de ofrecer unas maravillosas vistas panorámicas. Los hoteles Iberostar Selection Cancún y Coral Level at Iberostar Selection Cancún se encuentran junto al campo de golf, para que vivas una experiencia única en tu próxima escapada. Hora de inicio: 6:30 a.m en verano y 7:30 a.m en invierno.

Para más información
iberostar 
01 800 849 1047

Ubicación

Boulevard Kukulcan, Km. 17 Cancún, 77500 
 iberostar 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último