Estos son los 5 Mejores Clubs de Golf en la Península de Yucatán

Las zonas más exclusivas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Ivanna Lavalle 13 de enero Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! El Golf es una de las actividades favoritas de los empresarios. ¿Las razones? Quita las penas, ayuda a reducir el colesterol, tonifica los músculos, alegra el ánimo, estimula la autodisciplina... El golf es mucho más que un deporte de ricos. Y es adictivo, como muchos deportes de precisión: una vez que has atinado en la diana, el gusanillo no deja de picarte hasta que vuelves a intentarlo.

El golf permite hacer ejercicio cuando otros deportes están desaconsejados por la edad o por lesiones. Así que es un buen plan familiar: puedes salir al campo con tus padres y tus hijos. Y luego en el 'hoyo 19' (que es el bar), repasas con entusiasmo infantil los mejores golpes de la jornada.

Aquí te dejamos los mejores Clubs de Golf en la Península de Yucatán. Quedarás maravillado con sus paisajes:

 

 #1 - El Camaleón Mayakoba 

El Camaleón Mayakoba Ubicado en la Riviera Maya de México, a sólo 30 minutos del aeropuerto de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un complejo ecológico en las costas del Caribe Mexicano. Rodeado por la belleza natural de sus lagunas, piscinas y playas, Mayakoba alberga cuatro hoteles de lujo, Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba.

El campo de 18 hoyos, Par 72 y 7,024 yardas, se extiende sobre tres ambientes distintos: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar cuyos hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza. El diseño incorpora un cenote – una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del fairway inicial. Las vistas que cambian constantemente, los cenotes, las lagunas de aguas cristalinas, los manglares, la selva y el Caribe Mexicano, enmarcan el escenario perfecto para una experiencia que puede ser disfrutada por golfistas de todos los niveles, de 6:30 AM a las 8 PM

El Camaleón cuenta con la única Escuela de Golf Jim McLean en México, con cámaras para análisis de swing con JC Video System y los mejores instructores certificados. Además, su restaurante Koba, le dará el toque final a un día inolvidable de golf con un concepto delicioso basado en productos frescos, locales y de alta calidad.

Para más información:
 (984) 2064653
Mayakobagolf

Ubicación 

Carr. Fed. Chatumal-Pto. Juárez Km 298, Playa del Carmen, QR 77710  
mayakoba country clubmayakoba-golfmayakoba-golf Mayakobagolf

 

#2 - Cancún Country Club

El Tinto Golf Cancún está localizado dentro de Cancún Country Club en el inigualable destino turístico Cancún. En un concepto amigable con el ambiente con sus prácticas de hidroponía y respetando la abundante vegetación que envuelve el campo El Tinto Golf Cancún, fue como el reconocido diseñador Nick Price se inspiró para crear en cada hoyo un reto que brinde satisfacción a los golfistas.

Este retador campo contiene 7,435 yardas y está listo para satisfacer cualquier estándar de diseño de campo y servicio hacia sus jugadores, ya sean amateur o profesionales, asegurándoles una excelente experiencia de golf.

También cuenta con un Snack Bar, donde podrá disfrutar de una bebida refrescante, snacks, sándwiches y otros aperitivos, mientras se relaja con las magníficas vistas e instalaciones.

Cuenta con 1 campo de golf de 18 hoyos / par 72, área de práctica (el más grande en la región) y academia de golf. 

Para más información 
Cancún Country Club
(998) 9001072 

Ubicación

SM 46 MZ.1 Lote 1 Km 338 Carretera Federal 307, Cancún, QR 77580
cancun-country-club-golfcancun-country-club-golfcancun-country-club-golfcancuncountryclub

 

#3 - Yucatán Country Club

Elegido por brindar grandes experiencias a sus miembros, pertenece a la exclusiva lista de clubs distinguidos gracias a la excelente calidad de diseño y amenidades, alta reputación y enorme experiencia de liderazgo al realizar un campeonato de golf.

La Casa Club es una extensión de 5 hectáreas edificada en piedra y cristal, la cual sirve como ícono para aquellos que han cruzado sus puertas y sepan que han entrado a un mundo diferente de placer, tranquilidad y lujo incomparable.

La colección de amenidades de clase mundial en Yucatan Country Club, provee a los socios del Club con las más modernas instalaciones deportivas, recreativas y sociales en México.

El mejor campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, restaurante de especialidad, snack bars, canchas de diferentes superficies, albercas deportivas y recreativas, academias de golf, natación, tenis, pádel, etc.

El Jaguar es un campo de golf profesional con una distancia de juego de 7,295 yardas. Esta diseñado alrededor de 4 lagos y 5 cenotes naturales. Es el único campo del mundo en el que hay auténticos vestigios arqueológicos de la cultura Maya. 

Para más información
YucatanCountryClub
Tel. 01 (999) 800 4000 

Ubicación

Carretera Mérida-Progreso km. 15.5 Mérida, Yucatán, México.  C.P. 97310
yucatan-country-club-golfyucatan-country-club-golfyucatan-country-club-golf yucatancountry

 

#4 - Cancún Golf Club at Pok ta Pok (Zona Hotelera)

El primer campo de golf en Cancún, abre sus puertas en 1976 con un diseño original de Robert Trent Jones II. El área es rica en historia, ya que además de ser el primer campo de golf en esta ubicación, tiene un legado Maya. 

El terreno que rodea al club alberga tesoros arqueológicos de los antiguos mayas (hoyo 3) y su nombre significa “golpe tras golpe”.

Construido en una magnífica tierra bordeada por la Laguna Nichupté y el Mar Caribe. El campo cuenta con cinco hoyos al lado de la laguna Nichupté donde se pueden ver atardeceres inolvidables y dos hoyos espectaculares con vista al Mar Caribe desde Isla Mujeres donde se puede ver en todo su esplendor. 

Las instalaciones se complementan con un campo de prácticas, dos greens de prácticas y un Proshop donde se pueden encontrar artículos imprescindibles para jugar desde balones y guantes hasta alquiler de calzado y material. Algunos de los servicios relacionados con la organización incluyen torneos de golf, eventos corporativos, teambuildings, etc.

El campo cuenta con un espectacular jardín con vista a la laguna donde podrá realizar cómodamente desde bodas hasta eventos corporativos y cocteles y cenas bajo las estrellas para hasta 400 invitados. Cancún Golf Club en Pok Ta Pok está ubicado entre la laguna y el Mar Caribe Nichupté el corazón de la zona hotelera y a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez ya 20 minutos del centro de Cancún.

Para más información:
Facebook
998 883 1230 Ext 108
cancungolfclub

Ubicación

Blvd. Kukulcan Km. 7.5, Punta Cancun, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
 cancun-golf-clubyucatan-country-club-golf-pok-ta-pokcancungolfclub

 

#5 - Campeche Country Club

Campeche Country Club un espacio lleno de belleza, detalles, elegancia y exclusividad, diseñado con el único objetivo de brindar a los socios y visitantes la experiencia de vivir en un mundo único. La mejor comunidad planeada en el Estado, con espacios y servicios con los más altos estándares en un entorno lleno de seguridad.

“Delfin Golf Course” es el campo de golf más grande de Campeche. Está Diseñado por Greg Letsche, quien ha desarrollado destacados proyectos en Ciudad del Cabo (Pearl Valley Golf Club), Dubai (The els Club), Hawai (Hoakalei Country Club) y Florida (The Bears Club).

Cuenta con 18 hoyos muy diferentes, cada uno con la idea de disfrutar del campo y exigir al máximo a nuestros jugadores, mientras viven una gran experiencia con la naturaleza. Cuenta además con una enorme mesa de práctica, arbolada y donde se construyeron seis greenes rodeados de trampas, que frecuentemente se convierten en nueve hoyos cortos jugables.

Son 88 hectáreas llenas de naturaleza única, incluyendo Puentes, cascadas, Tee de práctica y Lagos artificiales.

Para más información
campechecountryclub
01 (981) 127 1035

Ubicación

Carr. Campeche-Lerma 1, Zona Sin Asignación de Nombre, 24500 Campeche, Camp.

 

Campeche Country Club

Campeche Country Club Mexico
campechecountryclub

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último