El Pinar, La casona rosa más famosa de Mérida

El Pinar, La casona rosa más famosa de Mérida
Foto por: @jonanmay

Una de las casas más famosas de Yucatán con una arquitectura de renacentismo francés

11 de junio Lugares


El Pinar, una de las casas más emblemáticas de Mérida, Yucatán, se ubica en la famosa calle 60, a unos 100 metros del Paseo de Montejo.

(Foto por @JoeSantanaB)

Historia de El Pinar 

Esta mansión fue construida en 1915 y pertenecía a Humberto Peón, después fue adquirida y restaurada por Alberto Bulnes Guedea. Se vendió posteriormente a José Trinidad Molina Castellanos, cuya familia sigue siendo dueña de la propiedad.

El Pinar es de las pocas que permanece intacta en la actualidad, cuenta con 1,940 m2 de construcción, 10 habitaciones, 10 baños completos, 4 medios baños y cochera para 8 autos.

Es uno de los lugares más fotografeados y famosos en Instagram, por personas de todo el mundo

(Foto por Wendy Salazar Fotografía)

El Pinar ofrecía recorridos privados, donde se podían ver los detalles originales del inmueble, cuya construcción se realizó en 1905. La casa fue construida durante el siglo XX. Su arquitectura sigue la tendencia del Renacimiento francés y fue una de las mansiones emblemáticas en la época del oro verde en Yucatán.

(Foto por @verdeguillen)

UBICACIÓN: En la Calle 60 del Centro de Mérida

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último