Cementerio oculto en Misnébalam: ¡todos los detalles aquí!

Cementerio oculto en Misnébalam: ¡todos los detalles aquí!
Foto por: Atanque666

Un grupo de investigadores paranormales encontró un cementerio en famoso pueblo Fantasma

22 de marzo de 2021 Lugares


¡Hola gente linda de TOP YucatánHoy te queremos contar acerca de un increíble hallazgo realizado por un grupo de investigadores llamado "Atanque666" quienes se encargan de ir a lugares con actividad paranormal. 

Para empezar, Misnébalame es un  pueblo catalogado como fantasma de Yucatán. Es localidad perteneciente a la Subcomisaría de Santa María Yaxché del municipio de Mérida en el estado de Yucatán, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Progreso, que en su años prosperos fue habitada por 170 personas.

En realidad es un pueblo de tamaño pequeño que en sus años de esplendor fue una próspera comunidad henequenera comandada por un poderoso hacendado conocido como Don Fidencio G. Márquez.

yucatanysugente

Desde el 2005, sus habitantes abandonaron el lugar. Unas personas dicen que fue por falta de agua mientras que otras aseguran que el lugar se encuentra maldito. 

Una de las historias que colocan a Misnebalam como un lugar donde ocurren sucesos paranormales es precisamente protagonizada por Don Fidencio. Resulta que un 22 de octubre de 1921, mientras iba en camino a su finca, acompañado de un trabajador y su hijo, fue interceptado y asesinado por lo que parece fue un ajuste de cuentas.

La gente del pueblo decía que desde que ocurrió este hecho trágico, comenzaron a ocurrir sucesos paranormales, llegando al grado de asegurar que se ha visto rondar al fantasma de Don Fidencio.

Sin embargo, la historia más reconocida y difundida por la gente y algunos medios de comunicación es lo ocurrido con un niño de nombre Julián, de quien considerables personas aseguran haber visto su fantasma rondar el pueblo.

Según cuenta la leyenda, “Juliancito” de 9 años de edad e hijo de trabajadores de la hacienda, se quitó la vida colgándose de un árbol.

También se habla de un monje que por las noches aparece en lo que fue la iglesia del lugar, el cual viste una túnica negra y sube al techo de la iglesia y abre los brazos; así como voces y ruidos extraños, casas abandonadas pero que prenden la luz y otras muchas historias que se cuentan en torno al pueblo “fantasma”.

El nuevo cementerio encontrado, se localiza muy dentro de un monte por dos horas. Hasta el momento muy pocas personas conocen su ubicación ya que por años estuvo ‘perdido’. 6 tumbas grandes y 6 tumbas pequeñas llaman la atención en el hallazgo. Éstas se encuentran cubiertas con maleza. Se cree que pueden ser las tumbas de las primeras muertes de la hacienda. 

Te dejamos a continuanción fotos del hallazgo: 

cementerio en misnébalamcementerio en misnébalamcementerio en misnébalamcementerio en misnébalamcementerio en misnebalam

Qué hacer

Sábados y domingos de 9 am a 5 pm puedes tomar la “ruta fantasma”, comprende un recorrido de 8 kilómetros, en el cual puedes conocer las brechas y caminos del pueblo fantasma Misnebalam por 2 horas con un costo de $50 pesos. Incluye bicicleta, casco y guía para realizar este trayecto. En caso de que no uses la bicicleta cuesta $30 pesos. Apto para mayores de 16 años.

Cómo llegar a Misnébalam

Toma la carretera Mérida-Progreso y en el km 22 dobla a la derecha antes del puente de San Ignacio, avanza aproximadamente unos 8 kilómetros más hasta llegar.

¡Si te gustan las aventuras y los lugares con historias extrañas, no dudes en visitarlo!

Eso es todo gente linda de TOP Yucatán. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán. 

Fuente: https://www.facebook.com/Atanque666

Otras Notas

Lo último