Así es por dentro el misterioso Hotel Abandonado de Telchac Yucatán
Uno de los lugares más extraños de Yucatán se vuelve un spot fotográfico
Héctor Mizrahim 29 de agosto de 2020 Lugares
Yucatán es una tierra llena de secretos, un lugar que cada día nos sorprende y más al equipo de TOP Yucatán que se dedica a buscar lo mejor de la Península y diariamente se encuentra con tesoros escondidos para los amantes de los spots fotográficos, lugares enigmáticos y los sitios misteriosos.
Ahora les mostraremos un lugar hermoso y con una vibra única, este sitio lo encontramos mientras recorríamos las playas de Telchac Puerto en la costa de Yucatán, una de las rivieras más hermosas de México.
¿Cómo nos encontramos con este hotel abandonado en Yucatán?
Era el atardecer en el mar de Telchac y mientras caminabamos por las cristalinas aguas que la pandemia nos permitió tener al evitar que mucha gente esté en la costa.
Cuando de pronto, a un costado nuestro, una enigmática construcción atrajo nuestras miradas y su magnetismo nos invitó a entrar. Es extraño ver una estructura de este tipo a la orilla del mar.
Subimos un pequeño tumulto de arena clara, típica de Yucatán y nos llevamos una sorpresa, una increíble vista digna de película, un hotel abandonado con una piscina de forma única y un cielo increíble, de esos que solo se ven en la zona de la Península de Yucatán.
Nos adentramos al hotel abandonado y nos dimos cuenta que su arquitectura es única, un estilo bastante extraño que valdría la pena ser analizado por arquitecto para que nos diga qué estilo y concepto tiene para darnos una idea del año en el que este proyecto fue hecho.
Nos adentramos al hotel abandonado y nos dimos cuenta que la piscina tenía agua, un poco cristalina con tonalidades verdes debido a que es agua de lluvia, pero esa imagen nos pudo dar un destello de lo que hotel pudo llegar a ser si no estuviera abandonado.
La vegetación cubre este lugar con espinos y plantas típicas de la costa de Yucatán, un ecosistema perfecto para las serpientes y reptiles de la zona, por lo que no es conveniente ir chanclas.
Cuando decidimos ver otro ángulo de la piscina, nos sorprendió el increíble retrato que nuestros ojos pudieron ver, la alineación de la piscina y el agua del mar en tonalidades neutras, colores que se pueden ver en el mar de Telchac a las 6 PM.
Después vimos un pasadizo, similar a la entrada de hacia lo desconocido en la películas de terror. Por lo que decidimos no entrar y seguir de largo nuestra visita este misterioso hotel abandonado.
Subimos por las escaleras y tuvimos un pequeño chispazo de las hermosas vistas que este hotel abandonado pudo haber tenido con el espectacular color que ofrece Telchac Puerto, aunado a que la costa de Yucatán es muy plana, con una estética muy lineal y tenue.
Al bajar de las escaleras quisimos acceder a otra torre pero la vegetación no nos lo permitió, no ibamos con ropa ideal para evitar espinos o insectos peligrosos.
Las vistas del interior parecen de un cuento de fantasía, el estilo de las escaleras con la vegetación de la costa, te hacen ver algo único, como si fueras a encontrar un libro mágico o una entrada a otra dimensión.
Y para finalizar nuestro recorrido nos subimos para poder capturar la parte de atrás a la que es imposible acceder y según google maps tiene otra piscina.
¡Y eso es todo por hoy gente linda!, este lugar es parte de los TOP 5 lugares más extraños de Yucatán en Google Maps, nota que posteamos hace unos días.
Héctor Mizrahim
Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, hoteles boutique y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.