Cozumel, La isla más grande del Caribe Mexicano

Cozumel, La isla más grande del Caribe Mexicano

Uno de los principales destinos de buceo en el mundo por sus arrecifes de coral

Victor Mondragon 15 de mayo Islas


(Foto principal por Esteban Dupinet)

Cozumel que en idioma maya Tierra de las golondrinas, es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica a nueve kilómetros al sur de la capital, en el mar Caribe, a sesenta y dos km de Cancún. Cozumel fue incluida por la UNESCO como parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera

Es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol.

Foto por 📸: @manumanuti

Este sistema de arrecifes mesoamericano abarca veintidós kilómetros que se extienden en sus blancas playas que la enmarcan, pero no son lo único que te hará enamorarte de la isla. Gracias a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina.

(Foto por 📸: @anneinparadise)

Además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis (que te llevará por las entrañas del mar) son algunas de las cosas que harán volver a Cozumel.

Foto por 📸: @delfigrecco

UBICACIÓN

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último