Piedra de Agua: Un romántico hotel boutique en Mérida

Piedra de Agua: Un romántico hotel boutique en Mérida

Redefiniendo el romanticismo hotelero en Yucatán

Héctor Mizrahim 03 de septiembre de 2021 Hoteles


Hola gente linda de TOP Yucatán, en esta ocasión queremos platicarles acerca de Hotel Boutique Piedra de Agua, un romántico complejo ubicado en el corazón del centro histórico de Mérida y a unos metros de la plaza principal, un hotel que deslumbra desde su interior y que es ideal para las parejas que viajan a Yucatán.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

 

Un refugio romántico en Mérida

Piedra de Agua es un hotel boutique que está redefiniendo los viajes románticos en la Península de Yucatán, reflejando la rica herencia arquitectónica de Mérida y el encantador espíritu de esta emergente ciudad en donde el arte y la cultura se encuentran en cada esquina.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Este romántico hotel boutique de la ciudad de Mérida captura una verdadera sensación de pertenencia desde la entrada de la recepción hasta su esplendoroso lobby.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

El complejo te recibe con un lugar sofisticado y vibrante que se vuelve parte de la experiencia acompañada de la amabilidad que se trasmite con su calidez en el servicio.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

 

Al interior de Piedra de Agua

Algo fascinante de este hotel, es el poder levantar la mirada y admirar la colonial arquitectura que con una reciente remodelación forman una experiencia ecléctica con belleza antigua de lo que alguna vez fue esta casona combinada con tintes de sofisticación de modernidad.

El interior de este lugar es simplemente majestuoso, no dejamos de admirar las tonalidades grises que le dan ese toque único.

https://topyucatan.com/notas/hoteles/piedra-de-agua-un-romantico-hotel-boutique-en-merida

 

Habitaciones en Piedra de Agua Hotel Boutique

Se nos asignó la Suit Presidencial, el Hotel Piedra de Agua cuenta con dos habitaciones de esta categoría, una en el segundo piso y la nuestra que es en el tercer piso, un lugar con una esencia íntima y acogedora, una opción ideal para los que están en búsqueda de experiencias inolvidables. En la habitación podrás encontrar una enorme cama king size, que a simple vista ya luce sumamente cómoda, y confirmamos que lo es, el cuarto es ideal para tener un rato de privacidad y un pleno descanso, una televisión al frente para pasar el rato y un gran espejo que no puede faltar en una habitación de este estilo.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

¡No podía faltar, la botella de champagne!

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Cabe recalcar lo hermoso que se ve cada adorno que conforman el cuarto, ya que todos los elementos son de origen regional, la imagen a simple vista es de un Hotel innovado y elegante, pero conforme pasan las horas logramos percibir cada aspecto que lo vuelven uno de los mejores en Mérida.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida Suite Presidencial

 

Un deslumbrante baño

Pero lo que nos ha dejado sin palabras es el baño integrado que combina todos los elementos perfecto para crear el ambiente ideal para una noche romántica en una tina llena de rosas.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

 

Área de Piscina

Esta parte es simplemente magnifica, representa todo lo que se puede buscar en un hotel lleno de amenidades para pasar un día relajado, la piscina es del tamaño ideal, además cuenta con una cascada que cae desde lo alto de la pared, dejándonos con un ruido de fondo de la caída del agua y brindándonos un excelente momento. También cuenta con otra sección justo al frente de la piscina donde hay unas hamacas con un pequeño techo, perfectas para recostarse después de refrescarse un poco en la piscina o si bien lo prefieres para descansar un rato del sol abrazador.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Las paredes que rodean toda el área de piscina cuentan con unas hermosas enredaderas que suben hasta lo más alto, haciendo que a pesar de que nos encontremos en el corazón de la ciudad, podamos sentir un ambiente de paz y tranquilidad.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

No importa el día y la hora, el servicio de barra estará disponible para los huéspedes y la atención es excelente, así que si buscas pasar un rato sólo o con tú pareja podrás volver de este tu spot ideal.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

 

 

Cuando el sol se esconde

Mérida es conocida por sus espectaculares atardeceres y por su riqueza cultural; y si estás en búsqueda de vivir la ciudad a viva piel, la terraza de Piedra de Agua es la opción perfecta, con vista a la catedral, con un ambiente envolvente rodeado de luces y plantas, hacen que sea el spot perfecto para Instagram.

 

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

 

Cenando en Piedra de Agua

Llegó la hora de cenar y definitivamente este lugar es un TOP 10 de lo mejor de Yucatán, ambiente, música, atención y todo el entorno es perfecto para vivir una noche romántica, unos días antes que visitemos este lugar, se grabó una película de Netflix en esta terraza por su increíble belleza por la noche, una velada con su espectacular platillo Atún Piedra de Agua y su Pasta Pomodoro con Costra de Queso.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida Restaurante

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida Restaurante

 

Una mañana en Mérida

Llegó la mañana, nuestro segundo día en Piedra de Agua y qué mejor manera que disfrutarla con un café desde nuestro balcón con vista a la ciudad, y no es broma, por momento te sientes como en una película romántica.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

 

Desayunando en Piedra de Agua

Tu estancia en Piedra de Agua te incluye desayuno y queremos platicarles que es de los TOP desayunos de hotel en la zona, este paquete te incluye:

· - Bowl de frutas

· - Omelette, ensalada y pan

· - Rodajas de pan tostado con mantequilla y mermelada de frutos rojos elaborada en el Hotel.

· - Jugo de naranja

· - Jugo Verde

 

Desayuno Piedra de Agua Merida


 

Esa fue nuestra experiencia en Piedra de Agua, por supuesto merece una TOP-Recomendación ya que desde el principio hasta el final, es una de las mejores opciones tanto como hotel o como restaurante en la ciudad de Mérida.

Piedra de Agua Hotel Boutique Merida

Nosotros definiríamos a Piedra de Agua como una travesía que mezcla la historia y el romance, un viaje que te permite tener una esencia del pasado con la sofisticación de la modernidad de la creación de algo único.


Visita su sitio web para reservar: www.piedradeagua.com

Héctor Mizrahim
Instagram

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, hoteles boutique y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último