Agua de Ciénega, El Nido Romántico ubicado en Hunucmá, Yucatán.

Agua de Ciénega, El Nido Romántico ubicado en Hunucmá, Yucatán.

Review del hotel boutique romántico para parejas en Yucatán

Héctor Mizrahim 02 de septiembre de 2020 Hoteles


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, queremos platicarles que hace unos días visitamos el Hotel Boutique "Agua de Ciénega" ubicado en el centro de Hunucmá, Yucatán y platicarles nuestra experiencia.

Agua de Ciénega

Al entrar a este hotel boutique nos dimos cuenta que consta de dos elementos principales, la privacidad y  la intimidad. La arquitectura y el tamaño del hotel han sido meticulosamente creados para generar un ambiente único, limpio y original en el corazón de un poblado no tan recurrido en Yucatán. Este lugar fue nombrado "Agua de Ciénega" en honor al significado en español de la palabra en maya "Hunucmá", nombre del municipio sede del hotel.

Hotel Agua de Cienega hotel para parejas en yucatan

La propiedad cuenta con interiores de diseño que combinan la naturaleza, muebles contemporáneos y arte moderno, de una manera minimal con tintes boho dando pequeños chispazos del ambiente de los hoteles de Tulum. Pasillos que combinan lo blanco del hotel con el verde de la vegetación, entrelazando hojas e intimidad.

agua de cienega hotel romantico en yucatan hunucma

Dentro del hotel hay algunos espacios al aire libre hermosos tanto para relajarse, como para pasarla bien, incluida la piscina al aire libre que cuenta con un simple forma rectangular que transmite relajación y que mezcla el azul del agua con la piedra en tonalidades neutras.

Piscina del hotel agua de cienega hunucma yucatan

La piscina del hotel es pequeña pero cuenta con una escencia y un magnetismo que te invita a sumergirte, relajarte y refrescarte de manera confiada y en privacidad, aún habiendo otros huéspedes el efecto de privacía se mantiene.

pisicina romantica en hotel agua de cienega yucatan

Nos hospedamos en la Master Suite del Hotel Agua de Ciénega, ésta experiencia es algo que no se puede vivir en todos los hoteles, nos atrevemos a decir que el encanto y la calidad de la suite despierta el deseo por estar ahí durante días, la arquitectura, el espacio y las amenidades son perfectas para disfrutar de una estancia acompañado de tu pareja por varios días sin la necesidad de salir de la habitación.

La Master Suite del Hotel Agua de Ciénega cuenta con una Smart TV con Netflix incluido, minibar, cafetera y hamaca, esto hace que sea un lugar del cual no quieras salir. Un sitio ideal para pasar todo el día disfrutando en pareja.

master suite en hotel agua de cienega yucatan hunucma boutique

La calidez de la master suite es increíble, desde que das el primer paso dentro de la habitación, el deseo por permanecer ahí por días es inmediato, la combinación del color del cuarto, con la iluminación, la arquitectura, la fragencia y el estilo, son sin lugar a dudas, algo increíble.

master suite hotel agua de cienega yucatan

No solamente la habitación es hermosa, el baño de la master suite es por mucho, uno de los mejores baños de hoteles de la Península de Yucatán, con espacio perfecto que es amplio pero que no rompe con la intimidad que el hotel causa.

El baño de la Master Suite en el Hotel Agua de Ciénega, cuenta con una regadera y un jacuzzi con vista al esplendoroso cielo de Yucatán.

baño con vista el cielo en hotel agua de cienega hunucma yucatan

El cielo azul y los rayos del sol entran mientras te tomas una refrescante ducha, causando un efecto vibrante. Bañarte en el jacuzzi o regadera de Agua de Ciénega sin duda es un momento que no vas a olvidar.

jacuzzi en hotel boutique de yucatan agua de cienega hunucma amor

Las paredes blancas del hotel hacen que las vistas y las tonalidades sean de diferentes matices dependiendo de la hora que salgas de tu habitación. Las tardes en Agua de Ciénega son perfectas para salir a leer un libro, escribir, pensar, reflexionar y idear.

hotel agua de cienega top yucatan hunucma

Al día siguiente disfrutamos de un delicioso desayuno, que incluye café, jugo de naranja y variedad de waffles, haciendo enfásis en su origen de Hotel BnB (Bed & Breakfast). Las mañanas en este hotel son armoniosas, el silencio y el sonido de las plantas contra el viento hacen que sea un momento digno de ser recordado.

desayuno breakfast en el hotel agua de cienega hunucma yucatan

Ubicación

Este hotel boutique se ubica en el corazón del municipio de Hunucmá, localidad que se encuentra a menos de una hora del Centro de Mérida y a unos minutos de la playa de Sisal, una de las playas más hermosas de Yucatán, se considera dentro del TOP 10 de las mejores playas de la Península.

 

hotel agua de cienega yucatan

¡Eso es todo por hoy!, pronto estaremos subiendo el review de muchos más hoteles de la Península de Yucatán, esténse pendiente de todo lo nuevo que viene.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Héctor Mizrahim
Instagram

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, hoteles boutique y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último