Llega a Mérida el Paseo Navideño de las Flores, las obras artísticas hechas a base de plantas y flores

Llega a Mérida el Paseo Navideño de las Flores, las obras artísticas hechas a base de plantas y flores

Del 6 de diciembre al 6 de enero, Mérida podrá disfrutar de este espectáculo

Eduardo Cardós 03 de diciembre de 2022 Festivales


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Este viernes, el gobierno de Yucatán como parte del plan de opciones gratuitas para las familias yucatecas durante el mes de diciembre, anunciaron que en los próximos días daran inicio a la exposición de obras hechas con flores y plantas.

PASEO NAVIDEÑO DE LAS FLORES

Esta expo se le conoce como el “Paseo Navideño de las Flores”, es por eso que aquí te contamos todo lo que necesitas saber:

#1 - La exposición de arte floral  también estará disponible casi de manera simultánea en Mérida y los municipios de Hunucmá, Izamal y Valladolid.

#2 - En la ciudad de Mérida iniciará a partir del 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, tendrá un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

#3 - Este paseo consiste en un recorrido, sin costo, contará con figuras navideñas hechas con flores en el parque de La Mejorada.

#4 - La temática será la Navidad Universal

#5 - El tema central del tapete estará representado con personajes navideños como Santa Claus, Rodolfo el reno, un duende y un personaje galleta de jengibre, todo esto formado con más de 30,000 plantas que incluyen petunias azules, panalillos blancos, ageratos azules, kalanchoes rojos y diversos follajes entre los que destacan el iresine rojo, la carissa y los clavos compactos.

#6 - El espectáculo familiar estará disponible para los habitantes del municipio de Hunucmá a partir del 8 de diciembre al 6 de enero en la Plaza Principal, además en Izamal y Valladolid, estara disponible desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero, en la Plaza Principal y en el Parque Sisal, respectivamente. 

#7 - El Paseo de las Flores en Hunucmá rendirá un homenaje a la naturaleza de nuestro estado por ser un elemento que atrae a locales y extranjeros por su diversidad y belleza, si te animas a ir podrás observar más de 25,000 plantas entre las que se encuentran: cempazúchitl, petunias, panalillos y ageratos, follades que  destacan como el leucophyllum y la dichondra plateados.

#8 - El tapete de Izamal mostrará cómo se vive la época navideña en el ámbito familiar y hogareño, por lo que podras ver elementos como el árbol de navidad, los regalos, el nacimiento, la parte espiritual y la vivencia en comunidad de la navidad, con los tradicionales pasacalles, las piñatas y las luces de las posadas. El tapete estará formado por más de 20,000 flores destacando las petunias, cempazúchitl y panalillos entre otros, además de follajes de diversas especies.

#9 - Valladolid destacaría el Mundo Prehispánico y el legado Maya, podrás ver los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Ek Balam combinados con personajes navideños como Santa, su trineo y un reno. La exhibición estará compuesta por más de 30,000 flores de cempasúchil, petunia, agerato y panalillo que otorgarán vibrantes colores a los asistentes.

Anteriormente se habia hecho algo similar, pero esa vez fue en marzo del 2016 en el Parque de la Mejorada y se llamó “Camino de Flores”

Ademas, en esta pcasión no solo será una sede, sino tres, se integran a Mérida sedes como Valladolid, Izamal y Hunucmña, estas últimas tres son al interior del estado, lo cual otorga la oportunidad de generar una experiencia cultural de alto impacto y al mismo tiempo acercar este tipo de eventos a toda la población yucateca.

paseo de las flores

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último