Cenote Nah Yah, una electrificante cueva en Yucatán

Cenote Nah Yah, una electrificante cueva en Yucatán
Foto por: nativasoy

Parte de los Cenotes más hermosos de Yucatán

22 de julio de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Hoy les queremos contar de un cenote en el cual podrás bucear si así lo deseas. Cenotes como el Nah-Yah son una prueba de lo maravillosa que es la naturaleza, tiene 40 metros de largo y 30 metros de ancho de bellas aguas azules. Se encuentra en la hermosa comunidad de Pixyah, Yucatán.

El Nah Yah es un cenote semiabierto con 9 metros de caída libre y 27 de profundidad, a donde se desciende a través de una rústica escalera de madera que culmina en una plataforma desde donde se accede al agua de intenso color azul.

cenote nah yahixpaneavagabunda

En el interior del Cenote puedes encontrar cuevas y cavernas para bucear en ellas, el cenote Nah-Yah es uno de los cenotes usados principalmente para esta actividad, ya que la luz que entra permite tener una vista maravillosa dentro de él. 

Además de nadar, bucear y disfrutar de este cenote, en el lugar hay palapas, area para acampar y para hacer fogatas. Está rodeado de naturaleza, que hace aún más única esta experiencia.  

cenote nah yahnadia_pat

 

HORARIO

Lunes a domingo de 08:00 am a 5:00 pm

 

COSTO

Entrada general: $45 mxn por persona. Te recomendamos llevar tu equipo de buceo. 

 

UBICACIÓN

El cenote Nah Yah se localiza a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mérida, carretera Acanceh-Tecoh, hacia el sur rumbo a la comisaria de Telchaquillo. 

 

cenote nah yahkendermind

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último