Cenote Choo Ha: Una Caverna Mágica en Cobá

Cenote Choo Ha: Una Caverna Mágica en Cobá
Foto por: rafahbstarc

Un paraíso dentro de Cancún que te llevará a vivir una experiencia con la naturaleza

Eduardo Cardos 27 de octubre Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Hoy te queremos hablar sobre un increíble Cenote ubicado en las antiguas ruinas mayas de cobá, cenote que parece una caverna mágica 

El mítico Cenote Choo Ha se encuentra ubicado a 12 minutos de Coba, una vez que estés en carretera, te toparas con una caseta donde tendrás que pagar tu acceso al cenote Choo Ha, 

¿Qué significa Choo Ha?

Si traducimos al español Choo Ha, significa agua que gotea, debido a que en todo su interior se encuentran estalactitas que constantemente están filtrando agua.

@expertvagabond

El Cenote Choo-Ha o Gota de Agua en maya, es un cenote muy joven, cuenta con una cavidad subterránea de aproximadamente 12 metros de profundidad bajo la tierra, es un cenote poco profundo, eso te recomendamos tener cuidado por qué es muy resbaloso y está lleno de estalactitas y estalagmitas. 

El cenote Choo Ha forma parte de una serie de tres cenotes situados cerca de las antiguas ruinas mayas de Cobá. Junto con el Cenote Tamcach Ha y el Cenote Multum Ha , el cenote Choo Ha es otro de los cenotes subterráneos cerca de Tulum que vas a querer volver a regresar.

El Cenote Choo Ha cuenta con unas hermosas aguas cristalinas y unas increíbles formaciones rocosas, este Ojo de Agua es el sitio perfecto para ir un fin de semana a refrescarse y explorar las increíbles y míticas ruinas. 

@erikavegaoficial

Al llegar al Cenote, tendrás de descender por unas escaleras de madera, las cuales están un resbalosas y empinadas, cada paso que des tienes qué tener mucho cuidado, ya qué al ser un lugar muy húmedo, las escaleras siguientes están muy mojadas, mientras sigas bajando te irás maravillando poco a poco, este Ojo de Agua es un sitio muy bien conservado por los habitantes de la comunidad maya, así qué sigue todas las instrucciones y si te piden que te enjuagues en las regaderas antes de ingresar al cenote para no contaminar el agua, haz caso. 

@josue_tapia02

@forever.amarie

El Cenote se encuentra rodeado de estalactitas y estalagmitas, puedes caminar alrededor de ellas  hasta llegar al cenote 

El agua es muy fresca, transparente y simplemente hermosa, perfecta para nadar, snorkelear y relajarse como uno se merece, una experiencia única que no puedes dejar pasar. 

 

Cuenta con servicios como:

   - Sanitarios

   - Regaderas

   - Estacionamiento

   - Renta de chalecos salvavidas

Precio 

La entrada al Cenote Choo-Ha es de $100 pesos.

 

¿Cómo llegar al Cenote Choo Ha?
 


 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último