¿Dónde correr en Mérida?

¿Dónde correr en Mérida?
Foto por: fer_running

¿Cansado de la misma vista de siempre al correr? Visita los mejores lugares para correr en Mérida

Ivanna Lavalle 21 de junio Bienestar


¡Hola gente linda de TOP YucatánSabemos que estás aquí porque quieres mantener tu cuerpo en buen estado. Ya sea que quieras a practicar el deporte de correr o quieras explorar más lugares y cambiar un poco de ambiente, hemos seleccionado los 5 mejores lugares en Mérida que te permitirán sentirte libre y ejercitar tu cuerpo.

Te recomendamos también que no te olvides al correr que no te exijas demasiado, ya que los lugares seleccionados son bastante grandes. Tenlo como un reto. ¡Disfruta!, aquí un listado sobre los mejores parques y lugares para correr en Mérida, ideal para runners:

1. Estadio Salvador Alvarado

estadio salvador alvaradotatto_rxn

Generaciones de yucatecos han utilizado el “Salvador Alvarado” para tener una vida más activa y ejercitarse un poco; asi como algunos otros que han visto despegar su carrera deportiva en el lugar.

Del Estadio salvador Alvarado han salido campeones nacionales de diferentes pruebas de atletismo y de diferentes disciplinas deportivas; así como entrenadores destacados.

Es ideal si quieres tomarte más enserio el deporte de correr y comenzar en el mundo de las carreras. 

HORARIO

Lunes a sábado de 04 a 23:00 hrs., domingos y días festivos de 05:00 a 21:00 hrs.

UBICACIÓN

Calle 62 S/N por 16 y 16-A Colonia Yucatán, C.P. 97050
 

 

2. Paseo de Montejo

jesusparedes_estadio salvador alvaradojesusparedes_

Es una avenida que se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, y se extiende hasta la salida hacia el puerto de Progreso, Yucatán, incluyendo las prolongaciones realizadas en distintas épocas. A lo largo de su trazo, el Paseo de Montejo contiene importantes monumentos y construcciones que son emblemáticos de la Ciudad de Mérida y del estado de Yucatán.

Incluyendo la denominada Prolongación del Paseo de Montejo tiene una extensión mayor a 6 km, lo que la convierte en una de las más largas vialidades de la ciudad.

Es ideal para aquellos que quieren correr más tranquilamente y rodearse de enormes árboles. 

UBICACIÓN

 

3. Parque de la Alemán

dpastrana

Ubicado en el corazón de la colonia Miguel Alemán (una mágica colonia de la ciudad de Mérida) y frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Se caracteriza por ser un espacio con gran cantidad de actividad familiar, también es común encontrar a jóvenes y adultos haciendo deporte. Cuenta con: conexión inalámbrica a Internet, pista para patinaje sobre ruedas, área de juegos infantiles, una amplia explanada con fuente musical, áreas verdes y un escenario en el que frecuentemente se realizan eventos artísticos y culturales.

Es ideal para principiantes y para aquellos que buscan conocer más personas. 

UBICACIÓN

 Calle 21 281F, Miguel Alemán, 97148

 

4. Parque Ecológico del Poniente 

parque ecologico del ponientealhavalos

Creado en la década de los noventa, mejor conocido como “El Parque Hundido” , constituye una de las áreas verdes de mayor importancia en la ciudad. Es un parque que te sorprende por sus espacios y caminos de hasta siete metros de profundidad, rodeados por piedras y raices de árboles de hasta 15 metros de altura.

En el lago verás diferentes especies de peces y animales acuáticos, patos, garzas, entre otras especies. 

UBICACIÓN

Calle 116 x67 diagonal S/N, Yucalpetén

 

5. Paseo Verde (Parque Lineal Metropolitano de Mérida)

paseo verde de merida

Es el Parque Lineal Metropolitano de el estado de Yucatán, con siete kilómetros de área verde con el que se incrementará el potencial ecológico, deportivo, cultural y social de la ciudadanía. En este parque lineal resulta ideal para salir a correr o a caminar, pasear en bicicleta, andar en patines, o simplemente pasar el rato. Además cuentan con un fan page donde constantemente publican sus eventos y más.

UBICACIÓN

Calle 140 Diagonal, Villa Magna, Mérida, Yuc.

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último