La Pancha: El mejor bar alternativo de Mérida

La Pancha: El mejor bar alternativo de Mérida
Foto por: heyder_cardos

Una biker house que se debe encontrar en tu TOP 5 de bares en la ciudad de Mérida

Eduardo Cardos 05 de mayo Bares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Las cantinas y bares de Mérida son lugares donde todo puede ocurrir: amor, bailes, amistad, vida, romance, alegría. 

Si tu le preguntas a cualquier Yucateco qué lugares te recomienda para pasar un buen rato, podemos asegurarte que la palabra "bar" se mencionará. Hoy te queremos hablar de un bar escondido en el periferico de Mérida, donde puedes pasar una de las mejores tardes o noches de tu vida.

Luego de una mañana o tarde trabajando, comprando y estudiando, no hay mejor forma de acabar o empezar la noche que en La Pancha, The Biker House, un lugar que consideramos una joya entre los mejores bares de Yucatán.

bares chidos en merida

La Pancha, The Biker House es un espectacular bar con estilo y musica rockera que se ubica sobre anillo periférico, literalmente a un costado de Península Garage.

El ambiente, la comida y el lugar hacen de La Pancha, un excelente bar para pasar la tarde-noche con los amigos, pareja o familia. Ademas cuenta con una preciosa vista del periferico y los atardeceres ahí son una chulada.

bares chidos en merida

En La Pancha te espera un ambiente de buena vibra y puro Rock&Roll, este restaurante se caracteriza por ser un espacio sumamente moderno, casual e ideal para disfrutar una buena comida con amigos en un lugar seguro y sanitizado, cuando te decidas a ir, tienes que disfrutar de sus legendarias Alitas, Hot Dogs, Hamburguesas y Pasta acompañado de Led Zeppelin y AC/DC.

bares chidos en merida

La Pancha, The Biker House

bares chidos en merida

La Pancha nace de la idea de que en Península Garage absolutamente todos son familia, desde si eres la persona que decidió comprarse una motocicleta italika hasta si eres la que se compró una Harley, en La Pancha y en Península Garage eres siempre bienvenido y están dispuestos a hacerte sentir como en casa desde el primer momento en que pises el lugar.

bares chidos en merida

Lo padre de la pancha es que no solo es restaurante, si no son casa de los eventos de Península Garage.


Para ellos no hay barrera que pueda influir en cómo te traten, porque está abierto a todo público que esté dispuesto a pasar una tarde llena de fiesta y excelente comida.


En La Pancha puedes disfrutar de buena música en vivo los jueves y viernes, los días jueves serás testigo de música en vivo al puro estilo de Rock y Rock en inglés con el grupo de música Dorica y los viernes podrás escuchar en vivo a la banda HM Band con puro Ska y Rock en español.

bares chidos en merida


Los sábados puedes ser parte del precopeo desde las 12 de la tarde y los miércoles disfrutar del 2x1 en su carta de cócteles, te invitamos a estar atento a sus redes porque cada mes sacan promociones.


bares chidos en merida

Algo que nos contaron de La Pancha y que esperan que nunca cambie, es que cualquiera de sus cervezas las puedes encontrar en la cantidad de 17 pesos, una verdadera locura y algo que creemos que rara vez se encuentra en Mérida.

bares chidos en merida


El chef tiene un menú gastronómico digno de probar, cada uno de sus platillos está hecho pensando en que cada uno de sus elementos se lleven y logren formar un mar de sabores en tu paladar.

bares chidos en merida

La decoración y ambientación de La Panchase encuentra cuidadosamente pensada en cada uno de sus detalles, nada esta ahí porque si, como sus luces, las cuales están hechas de garrafones de antaño, esto logra darle un estilo old school y vintage al lugar, además de que cuentan con una pared llena de detalles bikers, ideal para tomarte fotos y subirlas a tus redes sociales.

bares en merida

En la Pancha están siempre orgullosos de sus raíces y de la república de Yucatán, es por eso que cuentan con ambas banderas en su icónica pared rockera. 


Nosotros vivimos la experiencia en La Pancha y nuestra recomendación sobre que pedir es la siguiente:


bares en merida


#1 - Dip de la pancha 

Dip de longaniza acompañado de pan parmesano artesanal.

bares en merida


#2 - Doggo la pancha 

Es un Hot Dog Tradicional con Pan Parmesano Artesanal, Salchicha de Res, Queso Gouda, Tocino y acompañado de Papas a la Francesa

bares en merida


#3 - Rider mix 

Este delicioso plato botanero contiene 200 gr. de Alitas o Boneless, 4 Dedos de Queso, 4 Aros de Cebolla, 150gr Papas a la Francesa, 1 Salchicha de Res en tiras y acompañado de 4 aderezos.

bares en merida


#4 - Alitas naturales acompañadas por buffalo, bbq y buffalo habanero.

bares en merida


#5 - Pasta Fetuccini a la alfredo.

bares en merida


#6 - Fat burguer y Limited burguer 

   - La Fat Burguer contiene 150 g de carne, Tocino, Queso Cheddar, Pan Artesanal, Lechuga Italiana, Tomate Bola, Cebolla Morada y está acompañada de Papas a la Francesa.

   - La Limited Burguer cuenta con 150 g de carne, Queso Gouda, Pan Pretzel Artesanal, Jamón Serrano, Cebolla Asada/Caramelizada, Huevo Frito y está acompañada de Papas a la Francesa.

bares en merida


#7 - Pizza trail (8 rebanadas)

Contiene Champiñones, Espinaca Baby, Tomate Cherry, Parmesano, Salsa Alfredo y V. Balsámico.

bares en merida


Todos esto platillos los acompañamos con dintintas bebidas de su excelente carta de bebidas mixológicas, las cuales fueron:


mixología en merida


#1 - Tequila sunrise

bares en merida


#2 - Piñada

bares en merida


#3 - Long Island iced tea

bares en merida


Horarios 

Lunes a Viernes de 16:00 a 24:00

Sábado de 12:00 a 20:00 


 Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales y estar pendientes de sus próximos eventos, en facebook están como @lapanchabarmx  y en instagram como @lapanchabar.mid
bares en merida

¿Cómo llegar a La Pancha?

(Un life hack, es que puedes llegar a La Pancha en Va Y Ven, la parada de Santa Gertrudis Copó te deja justo a unos metros de este lugar lleno de fiesta y buena comida)

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último