La Casa Azul más hermosa de Mérida, Yucatán

La Casa Azul más hermosa de Mérida, Yucatán
Foto por: @yorchtography

La Casa de la Cultura Jurídica es un emblema del Centro Histórico de Mérida

10 de julio de 2020 Arte y Cultura


La Casa de la Cultura Jurídica en Mérida “Ministro Rafael Matos Escobedo”, lleva el nombre de este distinguido yucateco, quien fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1951 a 1964.

(Foto por Joe Santana)

El inmueble fue adquirido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 8 de abril de 1997 para instalar la Casa de la Cultura Jurídica. En 2005, con motivo de los diez años de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación en 1995, se develó la placa que da nombre a esta sede.

El inmueble que ocupa esta sede, catalogado como monumento histórico por el INAH, se ubica en el centro histórico de Mérida, es una antigua edificación de estilo europeo conocida como la Casa Amábilis; fue construida en 1915 por el arquitecto yucateco Manuel Amábilis –egresado de la École Spéciale d’Architecture–, autor de varios espacios y edificios públicos de Mérida.

(Foto por @margara.jpg)

UBICACIÓN

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último